El sol azotaba con fuerza inusual para estar a finales de agosto, cuando la última la jornada final de la primera fecha del World Tour Freeskiing llegaba a su fin.

Los cerca de 25 grados ambiente se transformaron en aliados perfectos de la sombra que proyectaba el toldo del Basecamp Smirnoff y, por supuesto, de la generosa barra visitada una y otra vez por los asistentes al evento, quienes gozaron con el espectáculo deportivo al mismo tiempo que con la pureza del mejor vodka del mundo. Eso sí, todo bajo un concepto que se repitió y cumplió a cabalidad en los dos días de competencia: “Consumo responsable y montaña segura”.

Mientras  eso sucedía en la base, en las laderas de Santa Teresita se desarrollaba una competencia punto a punto por el oro, con nuestro raider Cristóbal “Chopo” Díaz dando lo mejor de su repertorio en el ski extremo. Sin embargo, pese a exhibir una secuencia limpia y casi sin errores técnicos, sería el estadounidense Drew Stoecklein quien más provecho le sacó a las líneas infernales que caracterizan las laderas de este ya mítico spot del freeskiing. Así es que, luego de 6 horas de durísima competencia, los jueces determinaron que el natural de Alta Snowbird se llevara el oro; seguido del francés Mathieu Imbert con la plata y de “Chopo” Díaz con el bronce.

Luego el show se trasladó al Blue Tambo, refugio que se transformó en cuartel general de los deportistas, y donde durante la noche se viviría la premiación oficial y la prendidísima fiesta de clausura, gentileza de Smirnoff.