No, no es un chiste ni un título para clickbait. Pasó en Georgia, Estados Unidos, cuando un sujeto pidió un préstamo para daños económicos en su empresa por la pandemia equivalente a casi 69 millones de pesos, y luego gastó una gran parte en una tarjeta de Pokémon. Te contamos los detalles y qué podría pasarle si pierde el juicio por fraude. 

Si coleccionaste cartas de Pokémon cuando eras más pequeño, podemos apostar a que pensabas gastar lo que fuera por conseguir las más raras y especiales disponibles. Pero desde siempre sus precios son estratosféricos y solo te dejaban impactrueno. Sin embargo, esto no detuvo a un norteamericano que pidió un robusto préstamo para comprar una carta avaluada en casi 47 millones de pesos chilenos.

El New York Post publicó la información tras la acusación por fraude que recibió Vinath Oudomsine, de Georgia, por usar el Préstamos para Desastres de Daños Económicos (EIDL en inglés) para comprar la carta de Pokémon en vez de cubrir los gastos de su negocio durante la pandemia, que era su objetivo inicial. Este préstamo es conocido también como un alivio para negocios entregada por la Asociación de Pequeñas Empresas.

OnlyFans llega a los museos de Viena y no te esperas la razón que hay detrás 🎨 

Según la información entregada por las autoridades, en julio Oudomsine solicitó el préstamo para una empresa que tiene en funcionamiento desde 2018 con 10 empleados y con un aproximado de 235 mil dólares de ingreso anual. Y un mes después recibió 85 mil dólares (casi 69 millones de pesos en Chile) por el EIDL. La audacia.  

Pero no fue hasta enero que el norteamericano usó el dinero para comprar una carta coleccionable de Pokémon en vez de usarlo para subsanar deudas,  pagar el alquiler, entre otras. Y si querías saber qué tarjeta compró (igual que nosotros), las autoridades estadounidenses aún no revelan cuál fue.

Sin embargo, lo que sí dijeron fue que Oudomsine arriesga hasta 20 años en la cárcel y hasta 250 mil dólares en multas, equivalente a un poco más del ingreso anual de su empresa. 

Y tú, ¿qué carta comprarías si tuvieras todo el dinero del mundo y no existieran consecuencias negativas al usarlo? Déjanos saber en los comentarios aquí: