Tal como leíste. El multimillonario estadounidense realizó una inversión en un laboratorio que investiga la reprogramación celular y que podría ayudarlo a conseguir la vida eterna que tanto anhela. ¿Cómo funciona y por qué aún no lo hace? Te contamos los detalles.
El empresario estadounidense multimillonario Jeff Bezos no planea morir pronto. Es más, está buscando la forma de ser eterno. No como un vampiro ni criogenizado como las leyendas sobre Walt Disney, sino que a través de un método descubierto en 2006 llamado reprogramación biológica.
El fundador de Amazon realizó una gran inversión en Alto Labs, una start up que busca rejuvenecer células en un laboratorio a través de la reprogramación biológica. Suena fácil al leerlo, pero es más complejo de lo que crees.
Esta técnica, descubierta a inicios de los 2000 por el científico Shinya Yamanaka (quien llegará a Alto Labs), logró hacer que las células fueran pluripotentes, o sea que cualquier célula podría volver a su estado embrionario para transformarse en una célula nueva, cambiando así también la expresión de los genes que los científicos consideren necesarias.
Te podría interesar: el trailer de la biopic de Elvis ya está aquí 🍿
Sin embargo, las investigaciones aún siguen en las etapas previas a la experimentación en humanos, por lo que las inversiones como la de Bezos podrían acelerar el proceso para poder cumplir su cometido y ser eterno.
“Evitar la muerte es algo en lo que hay que trabajar”, escribió Bezos en una carta a los accionistas de Amazon, “Si los seres vivos no trabajan activamente para evitarlo, acabarán fusionándose con su entorno y dejarán de existir como seres autónomos. Esto es lo que pasa cuando mueren”.