El futuro mandatario, que asumirá su cargo el próximo viernes 11 de marzo, hizo un llamado a los hombres a que “se tomen en serio” el hecho de que su administración contará con un enfoque de género. “El ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, con la cual vemos el mundo, que ha estado durante demasiados siglos contada por hombres”, señaló el magallánico.
La mañana de este viernes se llevó a cabo el primer Encuentro Interministerial para la políticas de Género del futuro gobierno que será liderado por el presidente electo, Gabriel Boric. La instancia que trató el tema de la Transversalización de Género, se realizó en las dependencias de la Universidad de Santiago, y fue liderada por la próxima ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
En el discurso inaugural, el futuro mandatario reafirmó que su gobierno será feminista. “Esto no es una banalidad, no es una respuesta postmoderna a demandas identitarias, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro gobierno”, sostuvo.
La actividad también contó con la presencia de Luz Vidal, ex presidenta del Sindicato de Trabajadoras del Casa Particular que asumirá como Subsecretaria de la Mujer, y de Jeanette Vega, quién se convertirá en ministra de Desarrollo Social.
Te podría interesar: el criptoactivismo feminista de Nadya Tolokonnikova 👀
Boric, además, hizo un llamado a los hombres de todas las edades “que guardamos -de manera también un poco inevitable- el machismo en el que fuimos formados”. Les pidió tomarse en serio que “el ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, con la cual vemos el mundo, que ha estado durante demasiados siglos contada por hombres“.
Por último, enfatizó en su anhelo de que “al final de nuestro Gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado”.