La Embajada de Japón lo hizo una vez más y le regaló a una de nuestras autoridades figuras de Pokémon. La primera vez fue un squirtle para el presidente Gabriel Boric y ahora, la Ministra del Interior, Izkia Siches, recibió dos particulares obsequios.
La ministra del Interior, Izkia Siches, recibió este miércoles un particular regalo de parte del embajador de Japón en Chile: dos pokemones, específicamente las figuras de Kangaskhan y Chansey.
La titular del gobierno agradeció el gesto a través de sus redes sociales. “No tengo uno, sino dos pokemones. Gracias al embajador de Japón, SHIBUYA Kazuhisa”, escribió la secretaria de Estado, quien, además, publicó fotografías y un video del momento épico.
Te podría interesar: ¿Por qué Japón le regaló un Pokémon al Presidente de Chile?
Y si crees que la elección de estas figuras fue aleatoria, es muy probable que no. El Wikidex (algo así como el índice de los pokémon) define a Kangaskhan como el pokémon kanguro. Este posee en su estómago una gran bolsa o marsupio para cuidar a sus crías, aunque no siempre las lleva ahí. Es un Pokémon con un gran instinto maternal. Ataca a cualquiera que se acerque a su cría. Se desconoce el ciclo de vida de Kangaskhan, pues ninguno ha permitido que nadie toque a su cría hasta que sea adulta”.
Por supuesto, este pokémon es una metáfora de la relación que Siches tiene con Kala, su hija, protagonista de la mayoría de sus fotos en su Instagram personal.
Te podría interesar: Hablamos con Izkia sobre maternidad y trabajo
El otro regalo fue un Chansey, el pokémon que trabaja en los hospitales ayudando a las enfermeras. Su principal poder es el de la recuperación y con ello, ayuda a otros pokémon debilitados a sentirse mejor. Así como Chansey, Izkia es médica de profesión e incluso, fue destacada presidenta del Colegio Médico, teniendo un destacado papel en las recomendaciones que hizo al oficialismo durante la primera parte de la pandemia.