El jefe de Tesla informó al personal de la compañía que deben volver al trabajo presencial prontamente, y si no quieren hacerlo, tienen que renunciar. “Si no te presentas, asumiremos que renunciaste”, enfatizó Elon Musk en Twitter.
Volver al trabajo presencial en las oficinas de Tesla o renunciar. Esa fue la decisión que determinó el multimillonario Elon Musk, quien señaló que la modalidad remota para el desarrollo laboral ya no es aceptable.
La medida habría sido informada al personal ejecutivo de Tesla por correo electrónico, los que luego se viralizaron en redes sociales.
“Cualquiera que desee trabajar remotamente debe estar en la oficina un mínimo (y quiero decir mínimo) de 40 horas a la semana o salir de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica”, indicó el jefe de Tesla.
Te podría interesar: ¿Cuáles son las convicciones de Elon Musk?
En ese sentido, Musk también agregó que la oficina es el lugar más importante de un trabajador y “no una sucursal remota no relacionada con las tareas de su cargo”.
“Si no te presentas, asumiremos que renunciaste”, finalizó Musk en Twitter.
Se trata de una política que se contradice completamente con los pilares que guían a la red social que quiso adquirir el dueño de Tesla: Twitter. La compañía ya había manifestado que si sus trabajadores querían trabajar remoto “para siempre”, podrían hacerlo libremente.
Así lo señaló el CEO de Twitter, Parag Agrawal, en una misiva dirigida a los 100.000 trabajadores de la plataforma: “Donde te sientas más productivo y creativo es donde trabajarás. Y eso incluye trabajar desde casa a tiempo completo para siempre”, dijo Agrawal. El mensaje fue enviado antes de que se diera a conocer que Musk podría adquirir la compañía.