Luego de años de alegatos de víctimas sobre el comportamiento abusivo del cantante de R&B, una jueza de Nueva York determinó que es culpable de tráfico sexual de mujeres y niñas menores de edad. 45 personas fueron parte del juicio que concluyó hoy con la sentencia a cárcel de R. Kelly.

En septiembre del año pasado, el cantante R. Kelly (54) fue declarado culpable de tráfico sexual de mujeres y menores de edad. Durante este miércoles 29 de junio, el artista de R&B recibió en una corte de Nueva York la sentencia por los delitos que cometió durante los últimos 25 años, por los cuales deberá pasar 30 años en la cárcel.

Durante la lectura de la sentencia, la jueza Ann M. Donnelly recibió a diferentes mujeres que entregaron su testimonio durante el juicio. Una de las víctimas, a través del anonimato, declaró que “muchas de nosotras estábamos esperando que llegara este día”.

Te puede interesar: Evolución en el Caso Epstein, expareja del magnate irá a la cárcel

Por parte de la defensa de R. Kelly, la abogada Jennifer Bonjean le dijo a la jueza que la sentencia no debería considerar “emociones inflamadas”, además de destacar la figura del músico en la historia de la música como un “genio”.

Finalmente, la jueza determinó que R. Kelly deberá pasar los próximos 30 años de su vida en la cárcel, una decisión que se basó en los testimonios de las víctimas, además de “proteger al público de comportamientos de este tipo”, en palabras de Donnelly.