La ley que prohíbe la venta de este producto a menores de edad en el país norteamericano fue puesta en marcha hace algunos días y la razón te la contamos aquí.
Durante el 2021, las autoridades legislativas del estado de Nueva York, Estados Unidos, presentaron una propuesta que buscaba prohibir la venta de crema batida a menores de edad.
Si bien muchos pensaron que se trataba de una broma, el asunto se volvió serio cuando las y los legisladores apuntaron que las latas de spray usadas para el postre contienen óxido de nitrógeno, el cual puede ser usado como una droga.
Te podría interesar: Las drogas con receta: un dolor de cabeza en el primer mundo
Quienes sean sorprendidos vendiendo el producto a menores de 21 años pueden llegar a pagar una multa de hasta 500 dólares. Por lo tanto, al igual que para comprar alcohol, quienes quieran adquirir crema batida deberán presentar un documento de identidad que compruebe que se tiene más de 21 años.
El óxido de nitrógeno genera un estado risueño y una sensación de particular que es pasajera, sin embargo, no es un producto ilegal en el país. Sin embargo, existe una manera de extraerlo de las latas, lo que convirtió a la crema batida en uno de los tantos productos que menores de 21 años no pueden comprar por su cuenta.
De todas maneras, la medida cuenta con detractores, que apuntaron a que los legisladores actuaron más rápido en prohibir el producto que en considerar aumentar la edad para acceder a armas en el estado, que actualmente es de 18 años en adelante.