La música, publicidad, arte, diseño o cualquier disciplina vinculada a la creatividad, no se caracteriza porque quienes la practiquen hagan gala de una personalidad analítica y es por ello que normalmente nos encontramos con gente desastrosa haciendo cosas desastrosas.
Es en ese contexto, cuando las personas medianamente inteligente, analíticas y que entienden de qué va su entorno llega y nos seduce con creaciones fascinantes y nunca antes vistas.

Lamentablemente, Kanye West tiene mucho de los segundos.

Es lamentable, porque el nivel de arrogancia y egolatría del compositor y productor de Chicago, sólo se ve superada por su increíble capacidad para sorprendernos, para bien o para mal, de manera sucesiva. Es lamentable que Kanye West sea un tipo inteligente porque frente a un disco inteligente como My Beautiful Dark Twisted Fantasy no podremos más que sumar elogios para alguien que sólo busca eso.

Kanye-West-–-My-Beautiful-Dark-Twisted-Fantasy-Banned-Album-Cover.jpg

Independientemente de la empatía u odio que pueda generar esta actitud de Kanye West (a nosotros nos da bastante risa todo) su más reciente disco es un álbum que debe ser escuchado por todo mundo, más allá de los fans del género, pues pareciera que tal como lo hizo con College Dropout, todo vuelve a cambiar, otra vez.

Es inevitable comparar este álbum con lo presentado por Kid Cudi hace algunos días, sobre todo considerando que Man On The Moon hace dos años opacó a 80’s And a Heartbreak ya que musicalmente era todo lo que este último debía ser. En este ocasión, West pone las cosas en su lugar, haciéndonos creer que Cudi tuvo suerte con su primer álbum, pues Man on the Moon: The End of Day va a la caza de aquellos oyentes del Hip Hop más ortodoxo aunque en la práctica falla miserablemente sin seducir a masas ni a puristas. Man on the Moon: The End of Day no es moderno, su narrativa juega en territorio conocido, se siente temeroso ya mi parecer, es demasiado oscuro como para convertirse en clásico. Por su parte, Beautiful Dark Twisted Fantasy denota un trabajo obsesivo y minusioso en cada detalle, está repleto de rimas inteligentes y arreglos robados que contruyen sonidos épicos, sofisticados y tan pregnantes que son capaces de convertir cualquiera de sus canciones en singles potentes.

Su nombre no pudo haber sido mejor. Básicamente se trata de una invitación que permite adentrarnos en la retorcida cabeza de West para observar un poco cómo luce el mundo desde “allí arriba“.

Si vamos al detalle, el retorno de esos sonidos Gospel como en Dark Fantasy o Lost in the World son un lindo guiño a su trabajo más oldschool, lo obsceno de All of the Lights y su featuring 100 artistas más, con Rihanna utilizada para que haga lo que mejor sabe hacer: coros pegajosos, convierte al tema en el himno de este álbum. Devil in a New Dress sin duda pasa a ser la canción más sensual que haya compuesto hasta ahora (y mi favorita sin duda), mientras Monster o So Appalled vienen listas para ser hits automáticos, de hecho, So Appaled de seguro te dejará golpeando el techo en cuanto suente.

Desglozar cada una de las canciones convertiría este post en una biblia ya que en serio, estamos frente a un monstruo, así que para no aburrirlos, mejor los dejo invitados a que le den play a este disco, sobre todo a quienes disfrutaron de College Dropout pues Beautiful Dark Twisted Fantasy de seguro te fascinará; la pericia que destila cada una de las canciones que lo conforman de seguro las harán convertirse en un 5 estrellas para tu iPod.

My Beautiful Dark twisted fantasy sale a la venta el 22 de Noviembre pero ya puedes encargarlo con tu dealer de torrents favorito, de hecho nuestro twitter ya lo comparte aunque si te da lata conseguirlo completo, él ya puso casi todas las canciones disponibles para descarga, previo sacrificio de tu email para spammearte.

Kanye West – Runaway (Video Version) ft. Pusha T

Kanye West – Runaway (Film)

10/10