Al visitar las dependencias del Hotel Surazo, en Matanzas, cuesta imaginar lo que cuenta Felipe Wedeles, su creador: el tsunami que aterrorizó las costas de nuestro país aquél fatídico 27 de febrero, arrasó de raíz con un inspirador proyecto que reunía en un sólo lugar, deportes náuticos, la paz de Matanzas, la belleza de un proyecto arquitectónico integrado con la naturaleza y una carta gastronómica cementada en los productos que ofrece nuestra costa.
Afortunadamente la fuerza de su comunidad era mucho mayor que la del mar, y 9 meses después, Surazo se reinaugura con más fuerza que nunca y la convicción de convertirse en un santuario para todos los chilenos.
Matanzas, es una pequeña bahía ubicada en Navidad, sexta región, a casi 3 horas de Santiago. En el epicentro de esta zona costera, surge Surazo, pacífico ojo al mar ideal para quienes disfrutan de la arena y playa, pero por sobre todo a los amantes del Surf y Windsurf. En Surazo, su arquitectura, de manos de Wedeles Manieu Arquitectos nos resulta envidiables por su perfecta integración con el viento, mar y vegetación cuyo muelle, proyectado en distintas direcciones actúa como columna vertebral de sus habitaciones y salones princpales construídos con tabiquería y vigas de madera.
El hotel cuenta además con terrazas, salón multipropósito y loberas, ideales para los mochileros, y es obviamente aquí donde pudimos participar de una pequeña reinauguración auspiciada por UFO. En dicha celebración además de probar su exquisita carta y tragos, pudimos conocer al protagonista del documental que narra la historia de este lugar y bailar un poco con el show de Dj Bitman, Mc Chico Claudio y una presentación especial de Jimmy Fernández, ex Pozze Latina.
Finalmente no podemos más que dejarlos invitados si consideran valiosa una tarde junto al mar, el sonido de Jack Jonhson y verse rodeados un un espacio repleto de simples detalles.
Más info: Sitio Oficial / Detalles arquitectónicos por Plataforma / Fotografías de la reinauguración