La  productora Asylum, que a duras penas se dedicaba al cine B de terror desde su fundación en 1997, ve en la copia calcada de megaproduciónes, una buena manera de hacer rentable un negocio que venía de tumbo en tumbo, pero que gracias a la estrategia de colgarse del marketing que hacían los grandes estudios en determinas películas, (que claramente los cerebros tras Asylum intuían que seria un éxito de taquilla por los nombres detrás del proyecto o el dinero invertido), decidieron a hacer una películas parecidas al potencial hit hollywoodense, para que mas de algún incauto comprara el dvd pensando que era la original. Increíblemente, el negocio termina siendo absolutamente rentable. No han parado de sacar películas desde que comenzaron a llevar a cabo la idea de apelar al denominado Tie in, que se refiere a algo así como un producto que se desprende de otro.

Porque la clave para ellos está en el abaratar costos y eso si que se nota: no estrenan en cines comerciales, contratan a actores venidos a menos o completamente desconocidos, generalmente estrenan en la misma fecha que las grandes producciones y no ocupan inversionistas, si no que reinvierten  la plata que genera cada película, entro otros.

Acá lo que importa es recuperar la inversión aunque sea con la ingenuidad de la gente  o de algunos freaks que devoran este tipo de cine, ya que ven en el bajo presupuesto una forma valorable de estética.

Pero basta de palabras, mejor vean los trailers y  a encontra las 7 diferencias:

 

Transmorphers

http://www.youtube.com/watch?v=kaTfU_CMLMM

Sundey School Musical

http://www.youtube.com/watch?v=prPXjVVRi5I

Ice Age

Almighty  Thor

The Battle of Los Angeles Oficial

Oficcial Titanic

Allen V/S Hanter

http://www.youtube.com/watch?v=Yjc2MNxABqc