El trio de New York nos trae nuevamente toda su energía eléctrica con buena ropa y muy pocas ganas de nuevos amigos, armados con la carismática Karen O., la banda avanza por sobre el pop bailable junto a un poco de New Wave, mezclandolo con un poco del sabor under neoyorkino, agregandole tocino para los carnívoros y un quesillo con lechuga para los vegetarianos junto a una cajetilla de cigarro para empezar el día.

yeah-yeah-yeahs.jpg

It’s Blitz! es el tercer álbum de la banda y las sensaciones que te dan son exactamente las de su nombre. Ataca tus sentidos dejándote como perro vagabundo comiendo tallarines al apesto pero sin perder esa intimidad y la caballerosidad, pero llevando esa excentridad en la vena intercraneal.

Nick Zinner con el sintetizador es capaz de cualquier cosa y para la primera canción lo logra en conjunto a Karen O., “Zero” es de esas canciones que van de un estado tranquilo a uno partuzero. “Heads Will Roll” con un gran beat electrónico te llama a bailar aunque el mundo se este acabando, excelente vocalización y no menos despreciable ritmo. “Soft Shock” es una canción delicada muy trabajada o como diría Bomvalet: “con la pierna corta pero depilada”.

“Dull Life” es la canción que uno escucha a los Yeah Yeah Yeahs en su mejor momento, te exitas, te paras, bailas, gritas y todo por la gran canción que llega y toca todos tus sentidos posibles, y hasta activa algunos que pensabamos muertos. “Runaway” uno puede sentir la desesperación, la angustia en la voz de Karen y los sonidos te hacen sentir perseguido simplemente una master piece. “Little Shadow” es una canción bien dramática, una canción que tienes que pasar y vivir por ella. Pero Karen con su voz tranquila y armonioza sigue como si fuera un instrumento más y eso la convierte en un gran elemento.

Por toda su carrera, Los Yeah Yeah Yeahs han sido parte de New York y han sido referencia de él, siendo reconocidos como uno de las mejores bandas, pero ahora con It’s Blitz, ellos pasan a ser uno de las mejores bandas de USA y porque no mundiales. El album mezcla tal cantidad de géneros que es casi imposible nombrar a quienes no les podría gustar. Recorre todo el camino desde New Order hasta MGMT y sin duda uno de los mejores albums del 2009 so far.