La nueva generación de bandas chilenas se olvidaron de MTV, crecieron con Internet, piensan en el mundo como escenario y componen en la playa. Doberdogs es una de ellas, y en parte me recuerda mucho de esta otra generación, aunque en versión dos punto cero.

Todo parte con la falta de respeto, con perder el sentido de la admiración en la música nacional, y esperar que lo que escuchas siempre será la de algo, pero entonces llegó este Soundcloud y me hizo recuperar la .

La PlayaHumpa Joms Poppa o Camino del Paso me recuerdan mucho de esa falta de pretenciones y honestidad que expelían las bandas que dieron fama a La Batuta, Laberinto o Rockola. Honestidad que  falta y pretenciones que sobran hoy en día en escenarios como el Loreto, pero incluso este, su público y música parecen repetidos, un eterno dejavú, una rutina.

A ver entonces cómo nos va por esta apuesta. En pousta jugamos nuestros cartas a que darán algo de frescura a nuestra empolvada escena under.

Los dejo con algunos de los temas que me gustaron en su Soundcloud, con un poco de todo lo que has escuchado hasta ahora, pero fresco, bien fresco.

La foto es buena onda de Bastien Godoy.