Era fácil quedar desencantada de Justice después de su primer “show” en Chile hace mas o menos unos 2 años.
Así que su live act por alguna razón no nos parecia tan espectacular para cargar la bateria de la cámara de fotos.
Grueso error! por que su show recién pasado nos hizo olvidar el decadente Dj set de la otra vez, su horrible segundo disco y volver a amar a la banda con el video de las poleras con diseños “lolein“.
El show de Justice nos dejó sordo, cansados y con ganas de comprarnos un montón de amplificadores Marshalls para ocuparlos como juegos de luces paran nuestras presentaciones.
Su puesta en escena fue creativa al 100% y aunque no pasaban muchas cosas. Su juego de luces me dejaron catatónica y con mis ojos desparramados entre Marte y Neptuno.
Me tuve que comer los prejuicios de que su Live Act sería probablemente una mugre como el Dj set que yo ví.
Cuando supe que se haría Electric Circus, dije “voy a ir por Modeselektor” y bueno, lo mantengo, creo que son unos genios que logran con pequeñas cosas, grandes efectos en las personas. De hecho creo que mi mejor momento de la noche fue cuando Modeselektor tocó “German Clap”. Definitivamente uno de los puntos altos de su presentación.
Mi único gran reparo frente a este espectacular concierto es que bueno (aparte de pedirle a la productora que para la otra nos facilite accesorios para cuidar nuestros oídos), deberían haber tirado a los teloneros al principio. Al momento del termino de Justice, el Caupolicán se desocupó, dejando un escenario bastante crudo para el artista nacional.
Si no fuiste al evento por miedo a encontrarte con algo parecido a su DJ set. Lamento informante que te perdiste uno de los mejores show del año.
Texto por Paskal Noise.