Descubre donde encontró Jeff Fong la simpleza para re-diseñar la interfaz de los smartphones Windows.

¿Alguna vez has estado en un Aeropuerto? Son muy grandes, ruidosos, y llenos de cosas que te pueden distraer, pero finalmente siempre puedes llegar a tu destino sano y salvo.

¿Cómo logramos esto, y que tiene que ver un Aeropuerto con la interfaz de Windows Phone?

Piensa en lo primero que recurres en estos lugares cuando no sabes donde ir: La señalética. “Es tan limpia, pura y directa, que te ayuda a moverte aunque el ambiente sea muy complicado” dicen en Fast Company.com

Jeff Fong, quien participó en el re-diseño de la interfaz del alicaído Windows Mobile (actualmente Windows Phone) se pregunó: ¿Podríamos aplicar la misma idea para diseñar nuestra nueva interfaz?” 

Junto a su equipo se pusieron manos a la obra y obtuvieron fotos del London’s Heathrow Airport y diseñaron el OS con “tiles” coloridos y animados, basados en una tipografía e iconos limpios y simples.

Es esta simpleza y pureza, además de otras características de las que ya hemos hablado en Pousta (como su integracion nativa con redes sociales), son las que nos hacen pensar que Windows Phone tiene mucho que decir en el mercado de los teléfonos inteligentes, y esto es solo el comienzo.