Octubre tiene ese qué se yo y trae a la pantalla chica las nuevas temporadas de tres exitosas series donde la sangre es la protagonista.
Dexter
La clave para que no terminemos asqueados y repudiando las aventuras de un psicópata que se encarga en cada capítulo de asesinar gente de las más variadas formas es que justifique sus actos o que le tengamos buena, en cierta forma. Y esta serie logra que estemos del lado del asesino en serie. El estreno de la séptima temporada, donde Dexter Morgan hace justicia por sus propias manos de maneras muy perversas, vuelve este mes para llenar de sangre la pantalla.
Estreno el 21 de octubre por FX.
American Horror Story
La primera temporada de esta serie fue excesiva, enferma y extrema. Todo era acelerado y sórdido. Con la premisa de una casa con muchas historias ocultas que se van develando con cada capítulo, parte la nueva temporada llamada American Horror Story: Asylum , todo va a ocurrir en un manicomio, por lo que el terror va a estar más ligado a lo psicológico que a lo paranormal.
Estreno el 30 de octubre por Fox
The Walking Dead
Una de las cosas que me gusta de esta serie es que las escenas de terror ocurren generalmente de día, donde todo se ve claramente: uno aprecia un enorme valle en plena calma y de la nada, llegan los zombies que dejan litros de sangre brillando bajo un sol radiante. Con esta exitosa serie los muertos vivientes dejaron de pertenecer al subvalorado cine B y pasaron con honores a las grandes ligas.
El primer capítulo Se estrenó el martes en Fox, en dos horarios para los futboleros.