Tras tener una crisis existencial por pensar que me había quedado sin té, para luego acordarme que había una bolsa llena escondida en mi pieza, me dirigí a mi PC a revisar mis mails, tras borrar todo el spam y enlarge ur penis for 1 dollar, un mail me llamo más la atención; era mi buen amigo Jeff que me decía “OMG th1s is fakin l3et mahn!” y decidí darle una chance y no me decepciono para nada.

we-are.jpg

Salidos de los interiores de Tragic Hero surge esta banda “diferente”, We Are Giant es su nombre.

Con mucho gusto a experimental, su álbum consiste en muchos beats, vocoder de voces, drops de bajos y sintetizadores. Normalmente tiraría caca por este tipo de “música” pero hay algo en la voz de Michael Crimlis y algo muy diferente en esta banda en general, que me hace escucharla.

El álbum o EP es muy especial, porque sus canciones llaman a a tristeza, pero mayormente te saca de onda llevándote a un mundo donde ni el LSD lo lograría. Otras sólo te hacen sentir como en un night club. Como diría luchito jara, esencialmente uno se siente cómodo y muy relajado escuchándolo.

Una canción para destacar el “Writing Ourselves Down” es una canción muy cruda pero con esa frescura que de alguna manera Michael Crimlis y el piano logran, algo demasiado personal cool y a la moda. Algo que le falto fueron gritos, si gritos. En sus demos podíamos escuchar bastantes de ellos y que agregaban un toque especial, pero quizás con ellos no hubiésemos encontrado la energía casi cósmica que nos da sin ellos.

Al principio te decía lo distinto que es esta banda, no es una banda más que usa sintetizadores y beats raros con vocalcoders! Va mas allá y experimenta en varios ámbitos, no es algo que personalmente tenga en mi iPod pero si algo que todos debieran escuchar por lo menos una vez.

6.8/10

Más info: We Are Giant MySpace