La idea de reciclar tablas de skate para hacer Guitarras Electricas nació cuando el luthier argentino Ezequiel Galasso y el pro skater Gianfranco De Gennaro Gilmour se unieron para mezclar sus 2 pasiones.

Y que mejor que ganarse la vida mezclando lo que te gusta.

Con sede en el taller Galasso Guitars de Buenos Aires, cada guitarra la hace a mano el propio Galasso. La mayoría de las guitarras se construyen a partir de al menos 2 patinetas que se combinan para completar el cuerpo de madera del ligero instrumento.

El proceso de fabricación de cada Skate Guitar es muy sencillo, consiste en escoger dos tablas de skate, de la primera se fabrica el mástil de la guitarra, dividiendose por la mitad a lo largo, tras pegar los dos lados se dibuja la silueta del mástil y se troquela, en el caso del cuerpo el proceso es el mismo, salvo que la tabla se divide a lo ancho.

Las tablas de skate estan hechas para soportar largas horas de patinaje duro antes de que se destrozen. La guitarra reciclada muestra con orgullo las heridas de calle de estos skates para mantener el estilo callejero, mezclado con el día a día de un rockstar.