Tisdale murió de cáncer hoy, Viernes 15 de Mayo, en el hospital St. John Medical Center en Tulsa; su diagnóstico fué cáncer a los huesos. El 2007, Tisdale se fracturó la rodilla al caerse en su propia casa en Los Ángeles, y así es como descubrió que tenía un quiste cancerígeno bajo su rodilla derecha. Su pierna fue amputada en Agosto del año pasado, y comenzó a usar una pierna prostética color carmesí, uno de los colores contemplados en el uniforme de sus queridos Oklahoma Sooners.
El gran negrito, de 2,06 metros de estatura, era un jugador estrella en la preparatoria, antes de unirse a los Oklahoma Sooners. Con ellos jugó 3 años, obteniendo grandes honores en cada temporada.
Tisdale también jugó en la NBA con los Pacers de Indiana, los Kings de Sacramento y los Suns de Phoenix. Se retiró con un promedio de 15,3 puntos por partido, y jugó en el equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.
Después del basketball, se convirtió en un gran músico de jazz, con varios albums, llegando al top 10 de los Billboard Charts.
Su carrera como jazzista comenzó en 1995, con “Power Forward”; y su discografía consiste de 8 CD´s. En el 2002, ganó el premio Legacy Tribute, entregado por el Oklahoma Jazz Hall of fame.
Durante la ceremonia, habló sobre su cáncer y sostuvo: “En mi mente, Ya lo he vencido”.
A continuación, Wayman Tisdale en vivo con “Let´s Do it Again”