Restaurant City parece estar dejando atrás a Pet Society. Es la distracción más novedosa de Playfish -juegos de competencia social- basada en la perfección y mantenimiento de un Restaurante Virtual.

rc2

Puede ser bastante fatigante abrazar todos los días a cientos de mascotas virtuales, para conseguir unos miserables 20 puntos irreales, con los cuales sabes que núnca podrás ahorrar para comprar lo que quieres, porque lo que quieres lo tienen sólo las personas que han hecho trampa vía Cheat Engine.

Es por esto que, muchas personas se han aburrido de jugar Pet Society, y se han creado un Restaurant City o RC, como lo vamos a abreviar.

¿Por qué jugar RC?
En mi opinión, es un juego mucho más  motivante que los otros de Playfish, [Bowling Buddies, Geo Challenge, Pet Society, Word Challenge, Mini Golf Party, y Who has the Biggest Brain?] ya que puedes hacer el rol de chef, dirigiendo y organizando tu propio Restaurant. Tú eres el dueño, tú distribuyes tus mesas y eliges los menues a servir, tú contratas a quién quieras de cocinero o mesero, tú intercambias ingredientes. ¿Y los clientes? pues, llegan solos.

Para jugar en facebook, obviamente necesitas estar logueado en tu cuenta. El reto del juego consiste en subir de nivel para tener un restaurant más grande y obtener más empleados; subir tus platos de nivel, para recaudar más puntos; e instaurar a tú gusto tu propio restaurant.

¿Cómo jugar?
Primero, tienes que crear tu personaje; esta vez no son mascotas, si no que personas animadas. El primer personaje que creas eres tú, por lo cuál debes velar por el look más cercano al tuyo. Y, aunque al comienzo, no tengas suficiente dinero para comprar ropa “decente”, después tendrás la posibilidad de cambiar tu vestimenta.

Para contratar a tus empleados, debes hacer click el ícono de una lupa que aparece abajo en el lado derecho de tu pantalla, después poner el nombre de tu amigo en el buscador, y seleccionar “Hire” o contratar. Para despedir a una de tus amistades, debes hacerle click y seleccionar “Sack” [Despedir], que te costará $200, como indemnización del trabajador.

rc5

En el primer nivel, sólo te dejan contratar a dos personas y, generalmente, uno escoje a sus amigos, para que sus animaciones sean semejantes a ellos. Lo óptimo es que tus amigos ya tengan un RC pero, con dinero todo se logra, y si no tienen el juego, ahora existe la posibilidad de vestirlos como tú quieras.  Por Ejemplo: todos con el mismo uniforme.

Parte de la divertida dinámica del juego es ver a tus amigos cocinando, trabajando de meseros y, más divertido aún, limpiando al suelo. [Sugerencia: pon a limpiar los baños a alguien que te caiga mal o a un buen amigo, solo para reírte un rato]

Puedes arreglar tu restaurant por dentro, haciéndole click al ícono de una silla que dice “Redecorate”[Redecorar], donde encontrarás diversos pisos, papel tapíz, plantas exóticas, divisores de pared, muebles, parlantes, peceras, cocinas más sofisticadas, entre otras cosas interesantes.

 rc7

 

También es relevante decorar tu restaurant por fuera, por que es lo primero que tus amigos verán cuando se metan a tu restaurant. Necesitas acumular mucho dinero para comprar un techo decente, pero por mientras puedes agregar cositas afuera como basureros, plantas, la carta del menú, faros, entre otros artefactos.

Una vez que eso esté listo, debes comprar más mesas y sillas, y preocuparte de su distribución, un factor bastante importante ya que, si tus meseros tienen algún objeto que les bloquee el camino, quizás no puedan entregar un plato a un cliente, y te darán un pulgar hacia abajo.

Hablando de pulgares, el ícono del pulgar hacia arriba o “thumbs up”, es la popularidad de tu sitio, ubicado arriba, al lado derecho de tu pantalla. Mientras más alto sea este número, más conformes estarán tus clientes, lo que quiere decir que más gente entrará a tu restaurant; aún así, si no se sienten bien atendidos, se pueden ir descontentos, con un pulgar hacia abajo. Lo máximo que se puede lograr de popularidad son 50 puntos, y eso puede ser en cualquier nivel, mientras sepas distribuir bien las mesas, tengas un computador rápido, y mantengas a tus empleados felices en un 100%.

Procura ser un buen jefe y mantener a tus empleados siempre felices, porque cuando su salud disminuye, comienzan a trabajar más lento. Si su salud llega a un 0%, el empleado dejará de trabajar y se pondrá a descansar, a no ser de que le des comida. [No te asustes cuando abras el juego el día después y estén todos tirados en el suelo: están cansados y los puedes activar con comida, no están muertos]

rc3

Las opciones de comida para la salud de los empleados son: un vaso de agua: repone el 25% de energía; una manzana: repone el 50% de energía; un plátano: repone el 75% de energía, y un Sandwich: repone el 100% de energía. [Ojo: cuando tus empleados estén tristes, ten cuidado con darles más comida de la que necesitan. No se van a morir, pero te puede jugar en contra, en el sentido de que gastarás más dinero de lo realmente necesitado]

El menú y los Puntos Gourmet [Gourmet Points]
Haz click en la barra de Puntos Gourmet [Gourmet Points] para saber cuantos puntos necesitas para llegar al proximo nivel, y qué ganarás cuando pases.

Ahora, hablemos de un factor que la mayoría de las personas que juegan dejan de lado, y que, a mi parecer, es el más importante de todos: el menú.rc8

 

 

Dentro del menú, nos encontramos con la Entrada, el Plato de fondo, y el Postre. Antes que nada, debes elegir un plato que te guste -para cada segmento- y que sea fácil de re-hacer. El plato es a tu elección pero, si quieres hacer las cosas bien, siempre debe ser el mismo. Una vez que tengas todos los ingredientes de ese plato (los cuales son mostrados vía ícono), debes apretar “Learn” [Aprender], y todos los ingredientes -que ya usaste- serán removidos de tu inventario, por lo cuál debes ir a las casas de tus amigos a intercambiar, con el botón “Trade”, ingredientes inservibles por uno que necesites, para lograr el mismo plato. [Ojo: si tus amigos no te aceptan el trade, cagaste]. Así, vas subiendo tu plato de nivel, hasta llegar a nivel 10. Por cada incremento de nivel en un plato, ganas más puntos Gourmet (cuando un cliente ordena ese plato).

rc4

¿Cómo obtener más ingredientes?
Todos los días te regalan un ingrediente distinto, y también puedes obtener un ingrediente más respondiendo bien el “quiz del día”, que aparecerá en tu buzón. Las preguntas tienen que ver con gastronomía, pero si las respondes mal, no te van a dar nada. También, cada vez que visites el restaurant de un amigo por PRIMERA vez, te darán un ingrediente.

rc9

Retretes
Una ves que llegas al nivel 8, es necesario comprar baños y tener a un limpiador de baños (ya que tendrás 5 empleados), porque tus clientes te los van a exigir después de terminar su comida. Si no tienes retrete, o si los baños están rebalsados y sucios, tu popularidad va a disminuir, porque tus clientes se van a encargar de hacerte la vida imposible: comerán, y te pondrán un pulgar hacia abajo, de todas maneras.

Cuando tu restaurant esté consolidado, lo único que puedes hacer para pasar de nivel más rápido es dejar tu computador prendido e ir a hacer otra cosa, o simplemente mirar como los clientes comen automáticamente. [No te sientas mal si te quedas pegado mirando como comen los monitos, es bastante enviciante]. Otra forma de ganarse unas “chauchas” es recojiendo basura tuya o haciéndole click a los árboles, tuyos o de tus amigos. ´
Los ya extremadamente fanáticos de Restaurant City pueden comprar efectivo a través de Pay Pal. Cualquier compra de efectivo debiera llegar en una bolsa a tu buzón de Restaurant City.

Cualquiera sea tu estado de demencia, ¡acuérdate de grabar el juego antes de salir! O lo podrías perder todo…

rc10

PD: Si te interesa el Hack para subir de Nivel, haz click AQUÍ.

¡CREA TU RESTAURANT CITY!