After years of starring in rap-music lyrics and videos, “bling” is losing its ring.

Así parte el tragi cómico reportaje hecho por Miguel Bustillo para el Wall Street Journal, gatillado por los lantos de los joyeristas de Beverly Hills; “los raperos están pidiendo bling blings cada vez con menos piedras” y “algunos nos susurran que por favor, reemplacemos el material precioso por compuestos como Zircon” (que es una piedra tan fake como las minas de Yingo).

crunk-aint-dead

Quizás eso les parece poco, pero ahora viene lo bueno, y es que en una entrevista radial reciente, Curtis James Jackson III, AKA, 50 Cent, acusó al aire a Rick Ross (He aquí el hit máximo de este Pitbull) diciendo “Embarao, todoh’ loh’ que lleváh puetoh’, es asolutamente falsoh“. Obviamente Ross se defendió diciendo que no, pero ya estaba rojo de verguenza, así que nadie le creyó. Otro incidente fue hace poco, cuando Biz Markie (Rapper 90tero) armó un evento benefico en el que vendería su bling bling, pero tuvo que cancelarlo en último minuto, porque los asistentes no estaban ni ahí con sus joyas.

Por último (aunque en verda son muchos más más ejemplos), está Johnny Dang, que tiene una “humilde” joyería que abastece a las estrellas de hep hop en Houston (capital rapper del Sur de USA). Este señor está arrastrándose por las calles amargado, porque sus ingresos han bajado abismantemente debido a dos causas: la moda ahora es comprar a bajo kilate, y no más “artesanía”, pues la joyas hechas en máquinas disminuyen los precios a la mitad.

Ahora, los dejo invitados a que comprueben esta tragedia mundial, visitando Vendetudentaduradeoro.com, a ver si encuentran el remate de alguna ex pieza de “señor-me-creo-dios“, AKA, Ghey Fish.