Raúl Meza renunció a RN porque muchos de sus representantes “no sólo se han olvidado de la verdadera historia de Chile, sino que se avergüenzan y reniegan de su pasado”.
El abogado que defendía a los presos del penal Punta Peuco por violaciones a los DD.HH. renunció a su militancia en el partido Renovación Nacional para crear su propio partido.
El Tribunal Regional Metropolitano de Renovación Nación dijo que Raúl Meza cometió una “grave falta de lealtad” ya que mientras aún militaba anunció la creación de este partido al que bautizó como Fuerza Nacional.
Desde este tribunal, además, dijeron que “al promover de forma pública y notoria la creación de un partido político diverso al cual milita” estaba siendo desleal.
Desde RN le dieron tres días hábiles para enviar pruebas que acrediten que lo que están diciendo es falso, pero Meza renunció.
En una carta que Meza envió al partido dijo que “los valores patrios, libertarios y nacionalistas que inspiraron y motivaron el gobierno de nuestra Fuerzas Armadas y de Orden, hoy son difusos y en muchos casos inexistentes. Aún más, en el RN de hoy, muchos de los nuestros pseudo representantes de la derecha, no sólo se han olvidado de la verdadera historia de Chile, sino que se avergüenzan y reniegan de su pasado”.
“Lamento profundamente reconocer que el partido que libremente escogí y abracé, no se me haya permitido encontrar el espacio para contribuir y aportar al desarrollo de mi país y, especialmente para trabajar en favor de los que más lo necesitan”, continuó.