Desde chaquetas más rockeras a elegantes chaquetones, la temperatura y suavidad del faux fur te hará querer abrazarlo el día entero.

Cada vez que llega el invierno, nos preguntamos cómo nos vamos a abrigar. Algunas prefieren irse a la segura y adquirir una chaqueta de montaña, pero esas tienen la mala fama de no ser muy fashion. Así, dentro de todas las opciones que tenemos, un nuevo rey que viene pegando hace muchos años se corona: los abrigos con faux fur. Hay quienes le dicen piel falsa o peludos falsos, pero la verdad es que nada tiene de falso un material que provee abrigo y que más encima no produce sufrimiento animal.

Desde que el hombre comenzó a crear alternativas para la extracción de recursos no renovables, también le tocó a las pieles ser parte de la evolución de la industria. Ya para finales de 1800 muchas revistas de moda tocaron el tema de las pieles falsas y para finales del Siglo XX los animalistas lucharon para que se dejara de lado esta forma de vestimenta.

Hoy, muchas casas de moda han decidido dejar de lado las pieles naturales y usan exclusivamente faux fur, como Gucci, Stella McCartney, Michael Kors y Versace.

Ahora todos queremos tener una chaqueta que nos mantenga a una temperatura perfecta en los días helados que se están por venir y que sea socialmente consciente. En las memorables palabras de la ícono Cher Horowitz, de Clueless: It’s faux.

Su versatilidad es tal que es capaz de combinarse con muchos estilos de chaquetas, como las aviadoras, de chaquetones o parkas, colores y materiales, como el denim, polar y cuerina. También, es el perfecto momento para que vuelva el clásico chiporro, que está super presente, haciéndola una tendencia ultra deseada. Lo mejor de todo es que son chaquetas para toda ocasión, ya sea para ir a trabajar, salir con las amigas o ir de compras.

Aquí te presentamos los estilos que necesitas tener en tu clóset para atravesar esta temporada:

Teddy

Este estilo lo estábamos esperando hace rato y ¡por fin llegó al hemisferio sur! En los territorios por los que ya pasó el invierno se hizo bastante famoso este estilo, que se parece a un tierno oso de peluche, por eso su nombre: teddy (oso de peluche en inglés).

Bonded

Este estilo de chaqueta es para las que son más sencillas para vestir y que buscan destacar su lado rockero. Más parecidas a las cazadoras aviadoras, las chaquetas bonded ahora tienen por dentro suaves pieles que te mantendrán abrigada.

Parkas

Un clásico reinventado: parkas con detalles de pieles para mantener cuello y cara caliente. Es también, una forma fashion de darle un twist a la ropa deportiva, pero que perfectamente puedes usar con jeans.

Chaquetas y chaquetones

Aunque de entrada te puede parecer la opción “más formal”, es decir que son ideales para deslumbrar con tu elegancia y estilo en el trabajo, esta temporada las chaquetas y chaquetones también sorprenden con diseños más jugados, como el estampado militar.

Peludos

Este estilo es la evolución máxima de las pieles: una chaqueta perfecta y completamente peluda. Para todas las edades y estilos, este es un must have.

¿Te interesa alguna o te gustaría ver más? Entra aquí para conocer más opciones.


Este post fue presentado gracias a Falabella