“Prevenir antes de castigar” es el llamado que hace la joven para dar vuelta la página frente a todos los años de acoso perpetrados por Lamuel Donoso.
Lamuel Donoso, confirmado como creador de la página Incel Nido.org luego de su suicidio en la línea 4 del Metro, se obsesionó durante 5 años con una conocida a la que difamó y humilló de forma sistemática junto a los miembros de la comunidad virtual que se encargaba de filtrar fotos e información personal de mujeres (muchas de ellas menores de edad).
A través de su cuenta personal de Instagram, la chica –cuyo nombre se mantendrá bajo reserva para velar por su protección- hizo un llamado a mejorar las leyes que castigan el ciber acoso, además de relatar el daño causado por Lamuel Donoso desde hace años.
Acá su testimonio:
“Es momento de que me refiera al respecto después de haber estado años callando el acoso que sufrí por parte del administrador, Lamuel Luis Lukas Donoso, dueño de la página Nido.org” comienza.
“Hace muchos años tuvo un vínculo pseudo amoroso con Lamuel, actual administrador de la página Nido.org, nuestro intento amoroso se rompió al saber de sus propias palabras, que tuvo encuentros con una menor de edad. Desde ese entonces corté todo vínculo. Lo ignoré y ahí comenzó mi pesadilla”.
“Desde el 2013 Lamuel Donoso me ha difamado y calumniado en su página. Inventó un montón de cosas muy feas, insultó a mi madre, publicó todas las cosas que yo hacía, desde mi unión civil hasta mis hobbies y amigos. Fui objeto de sus burlas por años” sostuvo.
“¿Por qué evité cualquier tipo de conversación al respecto? Por que sé, que prestarle cualquier tipo de atención, es alimentar al troll. Esperé por años que fuese capaz de olvidarlo y su despecho continuó hasta este año. Han pasado más de 5 años en un acoso sistemático”, agregó.
“¿Por qué lo cuento ahora? Porque si bien, los casos de secuestros y violaciones son mentira, el bullying y el acoso en esa página son ciertas. De un personaje pederasta al cual la justicia chilena no ha querido castigar”, continuó relatando la afectada.
“Tengo sus cartas con su puño y letra, tengo sus correos, tengo las capturas de cómo me humillaba en su página. Me trató de ladrona por todo el dinero que él gastó en mí, ayuda que jamás pedí” señala.
Ha inventado que tengo defectos físicos graves, inventó que me acosté con gente extraña. En un momento llegó a hackear mi cuenta de cuenta de Facebook para leer mis cosas.
En las historias, la chica que fue acosada mostró fotos del rostro de Lamuel, el mismo que ahora circula por internet tras la confirmación de su suicidio el martes por la noche. También, muestra un registro de todo las fotografías que circulaban de ella en la página: la mayoría eran de situaciones sociales cuando todavía ni siquiera salía del colegio.
Después del suicidio
“Acabo de enterarme que Lamuel Donoso, administrador de la pagina investigada por la PDI, se ha suicidado en una línea del metro. Esto por supuesto me afecta, prefirió quitarse la vida y no responder por los perjuicios cometidos” afirmó.
“No me pregunten más si es verdad o no, por favor. Su decisión no me alegra, su muerte no me hace feliz en lo absoluto, Lamuel tenía problemas, una persona que guardó rencor y despecho por las mujeres. Guardó odio hacia mí y de él sufrí acoso y ciberbullying por años. La denuncia iba a ser realizada el día de hoy, después de días de armarme de valor”.
La aludida también realizó una última declaración asegurando que no daría entrevistas y agradecía el apoyo de las personas que empatizan con su dolor. También, afirmó que pese al sufrimiento, nunca le deseó la muerte a él o alguien.
“Esto se hubiese evitado con una ley buena. Nosotros (como país) tenemos grandes problemas en la forma en que nos relacionamos con los demás, somos una sociedad súper enferma” afirmó en su cuenta.
Finalmente, pidió prevención antes de castigo y se mostró decidida a terminar con el asunto para dar vuelta la página de un capítulo doloroso y duradero en su vida al igual que muchas de las afectadas que se vieron envueltas en la misoginia de los 10 mil miembros de Nido.org.