Después de la eliminación de Holanda por Argentina, adidas ya había ganado el mundial de fútbol.
Porque a pesar de los muchos millones gastados por Nike con su campaña “Risk Everything” (creado por Wieden+Kennedy) en donde vemos a los jugadores más importantes auspiciados por la marca luchando contra unos clones para traer devuelta la pasión al fútbol. La campaña simplemente no dio resultado y muchos fanáticos comenzaron a burlarse de Nike y la forma en que este trata de hacerse un nombre en el mundo futbolístico.
http://youtu.be/3XviR7esUvo
http://youtu.be/Iy1rumvo9xc
Porque a pesar de la campaña y haber auspiciado a más equipos que el propio auspiciador oficial del mundial, los resultados fueron desastrosos
Ese es el problema de Nike: todas sus campañas son tan aparatosas, pretenciosas y dramáticas que simplemente sus auspiciados no están a la altura de lo que nike vende en las mismas.
Neymar fue un desastre a pesar de tener un contrato anual con Nike de 1 millón de dólares, Ronaldo fue una mala apuesta y para qué hablar de Andrés Iniesta. adidas lo sabe y su CEO no se cansa de disparar contra nike en cualquier entrevista que da.
Obviamente ellos (nike) están atacando fuertemente el fútbol por que ellos descubrieron que el fútbol es el deporte más grande
adidas aparte de elegir y auspiciar ganadores a un costo mucho más bajo que Nike, también se coronó como el rey de las redes sociales; la compañía de redes sociales Encore Alert mencionó que adidas obtuvo un 150% más de participación en este mundial que Nike (de hecho nike sacó -10% de participación)
Nike tiene 4 años para recuperarse y adidas quiere hacer todo lo posible para que el mundial post rusia se haga en estados unidos. Los alemanes saben que USA es territorio de Nike y sólo a través del fútbol puede conquistar a los gringos.