Cualquier persona que consuma de vez en cuando tecnología, ha de saber que los Blackberry si no fuera por su esplendoroso teclado QWERTY y las bondades de su Blackberry Chat, para hablar gratis con tus amigos que tienen blackberry, no serían nada.
De hecho, es gracias a estas dos prestaciones que el móvil que solía ser por excelencia para ejecutivos adquirió tanta popularidad entre los jóvenes en el último tiempo.
Al parecer, el famoso servicio de Blackberry Chat, desde ahora en adelante no será más que un commodity, porque ya existen otras tres compañías que prometen exactamente lo mismo: mensajería mediante identificadores únicos, pero esta vez con soporte multiplataforma. Es decir, desde tu Blackberry, texteas a amistades que se conectan desde Android, iPhone o incluso equipos Nokia ejecutando Symbian.
El primero de ellos, era Whatssapp Messenger, una aplicación de pago que por ser la primera, goza de gran popularidad en la iTunes Store, más tarde llegó Pingchat, que de manera gratuita ofrecía incluso comunicación por video y la posibilidad de adjuntar archivos. Ahora, entra en escena Kik Messenger, que a pesar de no contar con un precario sistema para videochat, las malas lenguas ya dicen que funciona con una velocidad envidiable, mientras la interfaz ha sido creada con gran dedicación para ofrecerte una experiencia agradable.
El resultado, es bastante alentador, pues en el equipo ya nos volvimos locos texteando para todos lados, lo mejor de todo es que Kik también es compatible con Storm, así que ahora todos a prepara el carrete del Jueves.