No es una buena noticia para quienes somos fanáticos de la serie, porque tendremos Friends para rato pero no en la plataforma que conocemos desde hace años.
Resulta que Disney lanzará su nueva plataforma de streaming el año 2020, e incluirá todas las películas de su catálogo además de todas las temporadas de Los Simpson y saga de Star Wars (recordemos que el gigante del entretenimiento compró Fox y con esto todos los derechos sobre sus producciones audiovisuales).
HBO quiere hacer lo mismo luego del fiasco de HBO Go: servidores caídos y una gran diferencia entre su contenido estadounidense y el latinoamericano han demostrado que la cadena de cable por excelencia no ha podido estar a la par en la era del streaming.
Por esta razón, HBO se unió a Warner Brothers para crear HBO Max, y adivinen: la principal carta a su favor será incluir Friends.
Por eso la serie más popular de todos los tiempos (fight me) pasará a otra plataforma de streaming el próximo año, y tendremos que desembolsar el doble para poder disfrutar de lo que antes hacíamos de forma compartida en Netflix.
El año pasado, los ejecutivos firmaron un acuerdo para retener a Friends en el catálogo de Netflix durante un año ¿la suma de este acuerdo? La cifra no menor de 100 millones de dólares. Sin embargo, no fue lo suficiente para retenerla hasta el 2020.