La carrera de Kevin Spacey terminó de forma abrupta luego de que el también actor, Anthony Rapp, lo acusara de intento de violación cuando tenía tan solo 14 años y Spacey 23. Luego de la denuncia publicada por BuzzFeed News, decenas de hombres pertenecientes al elenco de House of Cards alegaron conductas inapropiadas por parte del actor ganador del Óscar.
Netflix removió su personaje de la serie y en la película “All the Money in the World” se reemplazó a Spacey por Christopher Plummer (que terminó ganando el premio de la academia como mejor actor por esta película).
Dos años después de las acusaciones, Spacey se encuentra inactivo y su presencia pública sólo es posible cuando concurre a alguno de los juicios que enfrenta.
Uno de ellos se basó en la investigación de un joven de 18 años que aseguró recibir tocaciones por parte de Spacey en un bar e informar a su novia de los sucesos a través de redes sociales.
Sin embargo, la fiscalía descubrió que durante el proceso de investigación el aludido había borrado tal contenido de su celular recurriendo a la 5 enmienda y el derecho a guardar silencio.
En consecuencia, la justicia levantó los cargos contra Spacey aludiendo a la “falta disponibilidad del testigo denunciante”.
Más de 30 hombres aseguraron ser víctimas de acoso sexual por parte de Spacey, pero pocos casos han llegado a la justicia.