Twitter is not dead. Despierta de entre los muertos de vez en cuando y la golpeada en la cabeza carta de Alberto Plaza en contra del proyecto de Ley de Despenalización del Aborto lo hizo.

Todos somos libres de expresar nuestra opinión. Haciendo uso de ese derecho, Alberto Plaza envió una carta a el diario El Mercurio criticando el proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales, el que actualmente todavía se encuentra en el Senado.

El mensaje del cantante chileno fue claro en criticar una de las tres causales en las que el embarazo podría ser interrumpido: la de violación. La razón estaría en que los diagnósticos, que serán realizados por profesionales en caso de darse cualquiera de las tres causales, carecerían de precisión y que “debería ser razón suficiente para no correr el riesgo de errores que son irreversibles”.

“Si bien es cierto que la realidad de una mujer violada es indescriptiblemente horrorosa, la despenalización por esta causal no va en dirección de la vida, sino de la muerte. Uno de los dos va a morir y es precisamente aquel que no puede defenderse”, argumentó Plaza, abogando por lo mismo que muchos otros fanáticos de la vida han marchado frente a La Moneda es muchas ocasiones.

Pero, incluso, fue más allá, al escribir que la palabra de la mujer violada no puede ser la única prueba para demostrar el hecho: “La falta de precisión en este punto abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron. Imposible demostrar lo contrario. En ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente”. Es primero, según el cantante, la vida del hijo no nacido, antes que la estabilidad psicológica de la mujer.

Twitter, en un clásico movimiento cada vez que un tipo de opinión de este tipo sale a la luz, salió al paso a responderle al seguidor de la Cienciología y estos son los tuiteos más memorables de la polémica:

https://twitter.com/jotanovas/status/885537862283821057