Alberto Plaza demostró que cada vez se puede ser más Alberto Plaza


Los lunes no son fáciles. Generalmente son lentos y cuesta bastante sacarse la modorra de un fin de semana demasiado corto como para poder haber tenido un ápice de descanso. Lo peor es cuando nos torturamos viendo lo mal que se encuentra nuestro mundo en noticias desalentadoras, y peor todavía cuando personajes como Alberto Plaza aparecen en la palestra por comportamientos erráticos insistentes.

Hace rato que el cantante pasó de ser una figura artística que se limitase a dar conciertos, porque de un punto hasta ahora, el intérprete ha despotricado contra todo lo que según él, pertenece a la ideología de izquierda. Esto lo ha llevado a un sin número de dichos transfóbicos, misóginos, anticuados y que sacan ronchas por no tener base científica alguna. Sus víctimas: Chiqui Aguayo, Daniela Vega, y cualquier persona que atente contra la vida “de aquellos que estén por nacer”.

Ahora le llegó el turno a Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y abanderado por el Partido Comunista (uno de los blancos más odiados por Alberto Plaza, Checho Hirane y otros personajes antes relevantes), a quien acusó de usar a Venezuela como un ejemplo democrático y a Cuba, como una nación de la que Chile debiese aprender.

El alcalde no tardó en responder asegurando que esas palabras nunca salieron de su boca y desafió a que el cantante probase la fuente de la imagen en cuestión, algo que no pudo hacer.

Alberto Plaza continuó despotricando en una serie de tuits ahora borrados, afirmando que sacó esa imagen de una publicación emitida por El Mercurio.

“Como puede comprobar, la imagen corresponde a las que suele publicar ese medio. Considerando sus convicciones políticas, no parece Fake News. Lamentablemente ahora no encuentro ese tuit” cerró.

Antes de bloquear al intérprete, Jadue le recriminó el haber borrado estos tuits sin antes haber pedido disculpas. Sin embargo, la situación no disuadió a que Plaza siguiese despotricando en contra de la izquierda pese a su evidente falta de criterio tras emitir una noticia de forma irresponsable.

La situación es similar a cuando Gonzalo de la Carrera, conductor de Radio Agricultura, compartió una noticia falsa donde aseguraba que Camila Vallejo promovía la aprobación de la pedofilia. La diputada se querelló y el locutor continúa ejerciendo el oficio entrevistando a personajes como José Antonio Kast.

Transcurridas las horas y pese a que el alcalde dio el tema por zanjado, Plaza continuó replicando apoyo de otros personajes de ultraderecha que acusan a Jadue de apoyar el gobierno de Nicolás Maduro. Una de ellas es Tere Marinovic, conocida por ser ultraconservadora y tener un discurso incisivo donde el culpable siempre resulta ser “la izquierda autoritaria”.

Pese a que Plaza continuó despotricando, los mismos usuarios de Twitter llaman al boicoteo bloqueando su cuenta y silenciándolo de Spotify. Mientras tanto, al intérprete le generó mucha gracia que el alcalde lo bloquease de Twitter, lugar donde comenzó la pelea.