Ayer, se difundió un video donde la Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, insultaba a algunos concejales de su comuna por no aprobar un plan de 1.000 millones de pesos que hacía una alianza con la Farmacia Salcobrand y con médicos particulares para consultas a domicilio en el municipio.

En el video se veía una ofuscada alcaldesa tratando de “basura” a sus concejales e irónicamente diciendo “ojalá no les de coronavirus”. Bueno, resulta que, el tema no quedó ahí y hoy la municipalidad mediante sus redes sociales disparó con todo y, a juicio de muchas personas, de forma aberrante.

Aparte de publicar desde el Twitter oficial de la municipalidad, con información parcial, los nombres de quienes votaron en contra de lo propuesto por la alcaldesa, lo más polémico fue la publicación de videos con un menor de edad increpando a los concejales y culpándolos de que por su culpa no accederían a la salud.

Además, se muestra a un menor de edad agradeciendo fervientemente a la alcaldesa toda su gestión e insultando a quienes rechazaron “Mira todo lo que se ha esforzado la alcaldesa para llevar este plan tan alto, pa’ que después tu se lo rechaces, eres un poco hombre, le digo a los 6 concejales (…) tia Cathy yo a usted la apoyo y la quiero mucho, siga así” decía parte del video.

https://twitter.com/pablovidalrojas/status/1239910978441162754?s=20

En Twitter, muchas de las personas han denunciado el hecho a la defensoría de la niñez, y esta fue enfática en decir que se está investigando la situación y pide que no se difunda más el video. Hasta el cierre de esta nota este seguía arriba, en las redes oficiales del municipio de Maipú.

https://twitter.com/Pa__tty/status/1239911948927590402?s=20