Dolor, impacto y un cúmulo de sospechas ha dejado la aparición del cadáver Alejandro Castro, pescador y líder de las protestas contra las empresas contaminante de Quintero y Puchuncaví.

La madrugada de este viernes, en el puerto de Valparaíso fue encontrado el cuerpo sin vida del activista y líder del Sindicato de Pescadores C-24 de Quintero, Alejandro Castro, quien fuere uno de los participantes más activos en las protestas en contra de la contaminación que sigue viviendo su comuna y la de Puchuncaví.

El cuerpo de Alejandro Castro (27 años), conocido como El Mecha, fue encontrado por peatones, colgando con su mochila en una reja cerca de las líneas del tren en la Av. Errázuriz con Carrera de Valparaíso, en El Almendral, Valparaíso.

Según los primeros antecedentes que entregó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el cadáver del joven no presentaría intervención de terceros. Sin embargo el consejero regional Manuel Millones dijo que podría haber alguna participación de terceras personas. Varios medios además han reportado que según testigos, el cuerpo efectivamente tendría “varias muestras de haber sido golpeado”.

Millones, además pidió la designación de un Fiscal para investigar el caso. “Aún cuando el hecho fue caratulado como suicidio por parte de la Brigada de Homicidios y por el Servicio Médico Legal, a través de los medios de comunicación y en redes sociales cercanos al joven, han esbozado que podría haber algún tipo de participación indirecta de terceras personas”, explicó a CNN.

El alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, por su parte compartió sus condolencias vía Twitter y pidió a las autoridades “investigar a fondo” el desconcertante hecho.

El pueblo de Quintero despidió a Castro con un emotivo funeral y manifestaciones.