Es sabado por la tarde, el primero de vacaciones para muchos estudiantes y que mejor que empezar a relajarse con All Time Low que nos dice todo a la cara con su esperado tercer álbum titulado “Nothing Personal” y créanme que es una desilusión entretenida! OH NOES!
All Time Low es una de las tantas bandas pop-punk que existen hoy en día pero hay algo en ellos que me hace tenerlos en un altar mental, seguramente es el potencial que veo en ellos y que aun siento que no ocupan. “Nothing Personal” en teoría era el álbum donde uno podría a ver esperado (o por lo menos yo esperaba) una explosión de talento pero lo que escuche es algo que tendremos por uno o dos meses en nuestras mentes (MTV Y Radios) con singles muy pegotines y después lo olvidaremos por completo.
No hay consistencia, es como una fogata que a ratos te prende y motiva con canciones como “Wightless“, “Lost In Stereo” y “Keep the Change, You Filthy Animal” pero se apaga y enfría con temas tan aburridos como “Stella“, “Break Your Little Heart“, “Too Much” o “Sick Little Games“, una mención honorifica a “Hello Brooklyn” que es de esas canciones que gustan pero disgustan (¿) con ese sentimiento que la escuche alguna vez antes, OH WAIT its a generic genre! Hablando de cheesy y genérico sus letras están plagadas de clichés que ya llega a ser patético y molesto (nada personal eh? que chistoso) pero creo que si se le compara con sus trabajos anteriores se puede notar una mejora en este sentido, por muy mínima que sea.
“Nothing Personal” es un disco que cuando lo escuchas te dan ganas de cantar, bailar, saltar y hasta entrenar un hipopótamo para que baile contigo, pero seamos sinceros All Time Low no está descubriendo América con esto y no es que este álbum sea una reinvención de su pasado (si te gustaba ATL te seguirá gustando), es algo que va explotar tal como paso con Fall Out Boy el 2006 y Paramore el 2007 pasando a ser un éxito por sus pocas pero pegajosas canciones en MTV. En general es un álbum más para escuchar y pasar un buen rato relajado, justo para el verano del hemisferio nortino y no para el invierno chilensis pero HEY! tenemos al latino heat en nuestra sangre no?