Alto las condes: quedó lindo tu spot 100% copiado.

Comments (51)
  1. Miguel Inostroza Godoy dice:

    Me encantaria saber cuales spot son 100% originales hechos en Chilito… hasta ahora creo que todos son copia

    1. Farrah Jacques dice:

      Si hasta los del “tránsito lento” son copias de los que hacen acá.

    2. Ritalin dice:

      Hay varios. Muchos. Es cosa que veas los ganadores chilenos en los concursos publicitarios. Ahí, si que son rudos con las copias.

  2. Paz Arriagada Lara dice:

    Encontré una diferencia (?) … los sonidos (música y redacción del dialogo) de fondo ;)

  3. Omar Esteban Alex P dice:

    puchaa suprimieron la copia feliz del eden

  4. DWNY dice:

    Hmm, a sacaron el sin Carozzi… (en alguna oficina están puteando a alguien)

  5. Valentina Carrasco Yanjarí dice:

    En el segundo video me sale que el usuario lo eliminó

  6. Javi Bassi dice:

    Me gustaría que publicaran una moda que también fue copiada por Ripley a la revista “Para ti”. Ripley le copio el estilo, modelo, etc. Primero analizarlo a ver si realmente es copia y luego publicarlo.
    Podrían ayudarme? Saludos!

  7. cabrochico dice:

    es una copia de los dos OMG! Así no se puede…

  8. maca dice:

    yo no los encuentro tan parecidos!! hay miles de peliculas , cortos y miles de otras weas q son en esa onda, blanco negro, mujer, modelo, rutina de casa, no encuentro q sea una copia para nada!!! hay mil weas en ese mismo estilo

    1. truman dice:

      tu dices que no hay copia cuando la narrativa la modelo los elementos la fotografía la secuencia y el pack son exactamente iguales??

    2. Camila dice:

      Tan parecido?? Es idéntico!

  9. camila dice:

    Los dos comerciales fomes y malos!

  10. Macasss dice:

    Una cosa es inspiración y otra copia…
    Mis aplauso para esos “creativos”…
    Se deben sentir re orgullosos con su gran trabajo… de copiaaa!

    No cuesta nada juntar dos neuronas y crear algo…
    Hay que intentarlo!…no duele!

  11. Chons dice:

    No se si habían dado cuenta pero Chile es un país copión, sobretodo en el área de la publicidad y la moda. Todos los productores se inspiran en Vogue y mientras más se parezca a la “inspiración” más se celebran

  12. jose dice:

    Tengo una acotación para el comercial de Alto Las Condes. La primera vez que lo vi me llamó la atención una frase que decía algo sobre las multitudes. Después alguien publicó en fbk la frase completa: “Aléjate de las multitudes y muévete por lugares donde las ideas pequeñas no entren” plop!. El caso es que ahora esa frase no existe y al parecer después editaron y la eliminaron. Alomejor por eso el link del video no aparecía. Supongo que el mensaje era demasiado claro y tuvieron que borrarlo para no ser tan derechistamente obvios.

    1. Guest dice:

      también borraron una parte que decía mas o menos así: “…la politica y los problemas sociales se las dejo a otras personas…”

  13. clau dice:

    jajajaj y siguen creyendo…..este parecido es absolutamente parte de la campaña que inocentes y que necio meterme aca ups la cague

  14. mane dice:

    me da un poco de miedo la modelo que aparece en el comercial de alto las conde, sus ojos son como de una persona anorexica…sorry, pero no es muy buen ejemplo, demasiado delgada. :/

  15. P dice:

    1. Es el plagio menos plagio del mundo.
    2. Plagiador que copia a plagiador…

    Es Zara por dios, cuando entras no sabes si estas en Philip Lim, Balenciaga, Givenchy, Burberry o quien sea. Es bochornoso.

    1. S dice:

      Si sabes donde estas y no te gusta, lo bochornoso es seguir ahí… Lo otro, primero dices que prácticamente no es un plagio, después procedes a justificar el plagio porque es a otro plagiador…

      El punto del articulo es poner en la mesa el tema de la creatividad en el negocio de la publicidad, el plagio y la copia, y las responsabilidades que hay detrás, probablemente la agencia se enfrento a un viejo retrogada como cliente, que no tiene relación con la realidad tecnológica actual y que les solicitó hacer un spot calcado al otro ya que “nadie lo notaria” y así se ahorran el tiempo y dinero que tendrían que invertir en nuevas ideas… o precisamente como alguien más dice por ahí… esta tan plagado de spots publicitarios con ese estilo que hasta podría ser una coincidencia, un reflejo de la cultura visual de los creativos de las agencias detrás de los respectivos spots…

  16. Farha Chocair dice:

    Alcancé a verlos! Qué bueno estos insights, felicitaciones chicos, buen trabajo y me entretuve viendo los videos. Obvio que hay mil casos y por más que critiquemos lo seguirán haciendo, hasta que la ley no sea en base a una “ética publicitaria” a nivel MERCOSUR sino pro a los derechos de autor, sea quien sea el autor, a nivel global. Para eso hacemos falta nosotros, no solo criticando sino logrando que el plagio se conozca. Es una lástima habiendo tantos genios publicistas en nuestro país que se sigan copiando ideas extranjeras, que vergüenza.

  17. SaNt3 dice:

    Si busco en Youtube o Vimeo, obvio que encontraré 1.000.000 videos parecidos al de Alto las Condes, parece que POUSTA anda sin contenido…

  18. Francisco dice:

    “dedicado al branding (http://www.brandbook.cl ) en un mundo lleno de vendedores de humo” -Dice la bio de

    @dacevedoce #VendeHumo

  19. Verneaur dice:

    Malditos Hipsters!, ven cosas q los demas no vemos. Para mi es solo un comercial y es bonito mirar a una ujer tan bella y dedicar palabras tan intensas en un comercial. Me importa un bledo si es copiado, lo bueno es que se comparte en Chile, y todos tenemos la oportunidad de verlo. FUCK OFF HIPSTERS!!!!

  20. Francisca Alvarez dice:

    Para los que no lo encuentren tan parecido, los de Alto Las Condes bajaron el video original, lo editaron y luego subieron la modificación que no tiene la escena del espejo redondo en el suelo, cuando se le caen las cosas de la cartera, etc…es más corto ahora y por cierto, incompleto e ilógico respecto a la locución… en definitiva antes era mejor pero intentaron tapar la copia =)

    1. Francisca Alvarez dice:

      sorry alto, la verdad es que me gustaria saber realmente de quien es la culpa, o si sabían ambas partes que era así?

  21. Fran_Queza dice:

    ui si hago lo que quiero y tengo sexo ui si soy tan jalouse ui si soy tan alto las condes.. que asco, esa basura ve la gente en la tele

  22. Sharyff Jamett Toloza dice:

    Si conociese el de Ashley, antes de ver el de Altos lascondes, hubiese pensado totalmente que se inspiraron en ese, inspiraron para no decir, basaron total. Y claro, hay demasiadas similitudes, entre los dos primero, ogh, que no hallan almas creativas en este mundo!

  23. Trabajo para Saurón y me da = dice:

    jajaja y mientras los siguen viendo le aumentan los views al spot de ALC y despues la agencia le vende a Saurón que su campaña es un exito!
    Lajis!!!!

  24. Marco dice:

    q noticia mas weona…. el spot en si es parte de una estereotipo… es como decir q drive le copio a colgate con los cientificos de la blancura… el spot en si es una muetsra mas de minas fashion, casi hipster en blanco negro haciedndo weas de minas, de esos spotv hay miles en el mundo…. que mal enfocada la noticia

    1. Kari Jiménez Toro dice:

      concuerdo!

    2. Amaru Fernández Durán dice:

      y ademas quisiera añadir que el guión es horrible, esta basado en una persona que no tiene perspectiva de de realidad, hasta cierto punto logro aguantar la superficialidad, pero este spot definitivamente too much

    3. Si tú estudiaste publicidad, yo que tú demando a tu Universidad porque claramente no aprendiste nada.

  25. Alfredo dice:

    Ni la idea de los tacos que te acercan al cielo es original! Mira este comercial del Palacio de Hierro de hace años:

    “Quizá no me vaya al cielo, Pero un par de tacones me acercan”

  26. Dalien dice:

    Si, se nota que esta copiado.
    Además, una cosa es inspirarse en algo y lo otro es hacer lo mismo con pequeñas modificaciones, es decir, copiar.

    Acá hay otro ejemplo de una agencia chilena copiando un spot extranjero.
    la copia: http://www.youtube.com/watch?v=Bjw4BrEvS3k
    el original: http://www.youtube.com/watch?v=orukqxeWmM0

  27. Fabián dice:

    Pousta se quedo sin contenido claramente, hay copias mucho mas parecidas. BUSQUE y no sea flojo. El video claramente se puede parecer así como se puede parecer el que hizo un publicitario para la marca Ripley en Pakistan. un poco más de seriedad no le vendría mal antes de calificar algo. saludos

  28. Patrick dice:

    Quien es la protagonista del spot de Alto las Condes??

  29. Keti dice:

    Les dejo el link del spot original, aún sigue en VIMEO

    realmente es una burda copia. Lamentable cuando se presenta una propuesta atractiva en términos visuales. El guión es discutible, la frase de cierre podría decir que es hasta notable. Señores creativos, es momento de dejar de lado la soberbia y altanería que los caracteriza y ponerse a pensar un poco más, las referencias son eso no el molde.

  30. W dice:

    ¿Hay algo que crear hoy en día? ¿No esta todo medio echo ya? ¿Tan parecido lo encuentran? Podría decir lo mismo de la ropa que usamos en Chile, y incluso de esta página !
    ¿Es creativa o novedosa esta página? De echo por que esta página habla de algo que empezó en otra red social… ¿No será esto copiar el contenido para acercar gente a leer en este sitio? Saludos!

  31. Tomás Correa dice:

    al autor: déjame decirte que en los negocios las buenas ideas se copian, lo que es válido y, lo otro, las agencias trabajan para más de un cliente…también venden el mismo producto a distintos clientes… sólo para orientar la línea editorial…

  32. Margarita Vallejos dice:

    Sea copia o no, muy copiado, poco copiado, inspirado o no… este tipo de situaciones me molesta MUCHO.
    Ya en último año de una carrera del mundo creativo darse cuenta que en el mundo laboral siguen pasando estas huevadas me enoja. O el cartón de la carrera se lo regalan a puros vagos q pasaron los ramos a punta de 4,0’s o los gerentes de las marcas son unos viejos imposibles de convencer…aún así creo q la copia o este nivel de inspiración no es una respuesta válida.

  33. Gato Hipster dice:

    voy a citar a Picasso…”Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”…..

    1. Hahaha..ctm me hiciste el día!.

  34. Felipe Choapa Baeza dice:

    Típico chileno.

  35. Felipe Moya Saavedra dice:

    La inspiración no tiene nada de malo si en algún grado rompe el esquema que estableció la inspiración para hacerla destacable y colocarla por arriba de la primera. Concuerdo con que el spot de Alto Las Condes es mas similar al que sale Ashley y tb al de Zara, tomo lo mejor de los dos.
    Una pena que clientes cuarten la creatividad de las agencias asi como las agencias se dejen arrinconar así por el dinero es inevitable supongo, uno tiene que comer… pero a la larga que podrás destacar de tu carrera en un futuro si ese es tu motivante?..

Leave a Reply