Luego de 4 años sobria, la actriz de Nickelodeon habló por primera vez sobre las razones que la llevaron a mantener un comportamiento errático durante años.


Amanda Bynes es una de las tantas estrellas infantiles que dedicó su infancia a entretener la nuestra. Fue pionera al tener su propio programa con tan solo 12 años, y la fórmula resultó tan exitosa que los canales infantiles prepararían a las futuras divas del pop bajo el alero de programas que potenciarían sus habilidades actorales y vocales gracias a que Bynes cimentó el camino para ello (como ocurre con Miley Cyrus, Selena Gómez y Ariana Grande).

Bynes partió desde muy joven en una industria que la encasilló rápidamente como una actriz de comedia en roles donde podía extrapolar su talento frente a un público adolescente. Pero fue justamente este aparente salto al éxito lo que ocasionó su retiro al no poder soportar la presión que ejerce Hollywood sobre la vida de quienes pertenecen a la industria del entretenimiento y que parten desde muy jóvenes.

El año 2012 -poco después de anunciar su retiro de la actuación por Twitter- Bynes comenzó una seguidilla de comportamientos erráticos que primero entretuvieron a los lectores de farándula pero que conforme pasó el tiempo, preocuparon bastante a la opinión pública.

Bynes fue un flashback del comportamiento que tuvo Britney Spears el año 2007 cuando fue internada en contra de su propia voluntad en una clínica psiquiátrica. El asedio que sufrió la cantante por parte de la prensa también se asemejó a lo vivido por Bynes, con la diferencia de que esta última utilizó las redes sociales como medio de exposición errático insultando a diferentes celebridades incluyendo a Barack y Michelle Obama.

Su ataque de ira más criticado, fue cuando llamó fea a Rihanna y aseguró que Chris Brown la había golpeado por no ser lo suficientemente bonita.


Sin embargo, el comportamiento en redes sociales no demoró en extrapolarse hacia su conducta pública siendo detenida en diferentes oportunidades por posesión de drogas, faltas al orden e incluso llegó a ser hospitalizada luego de crear un incendio en el jardín de un desconocido.

¿Qué pasó para llegar a esto?

La actriz -luego de años enfocada en su recuperación y estudios de diseño- habló para el sitio web Paper donde se sinceró sobre este periodo oscuro, que comenzó luego de verse a sí misma actuando para la película “She’s the man”.


En el film que protagonizó junto a un entonces desconocido Channing Tatum, Bynes se hacía pasar por un hombre universitario, y según contó en la entrevista, el estreno de la película la dejó sumida en una depresión que duró cerca de 6 meses.

“Cuando salió la película y la vi, entré en una profunda depresión durante 4-6 meses porque no me gustaba cómo me veía cuando era un niño. Nunca le dije eso a nadie” contó.

Después de eso, obtuvo un papel para la película “Hairspray” actuando junto a Zac Efron y John Travolta. La producción se convirtió en su mayor éxito hasta la fecha, pero significó que experimentara con drogas para poder perder peso luego de la experiencia vivida con su película anterior.

La actriz comentó que fingió los síntomas de un trastorno de concentración para poder obtener adderall a manos de un psiquiatra, y su consumo -que fue escalando conforme pasaron los años- la mantuvo incapacitada de seguir actuando al no poder recordar sus líneas.

“¡No sé si fue una psicosis inducida por las drogas o qué, pero afectó mi cerebro de una manera diferente a la de otras personas. Cambió mi percepción de las cosas de manera absoluta” afirmó.

Ahora sobria, Bynes aseguró que se encuentra saludable y espera volver cuanto antes a la actuación. Sin embargo, también admite que las drogas arruinaron su carrera y que todavía le duele estómago tras recordar la vergüenza producida por sus arranques en Twitter.

Bynes se encuentra bajo tutela de sus padres al ser considerada por los tribunales americanos como “una persona incapacitada de tomar decisiones por sí misma” y que presenta ciertos riesgos para su propia salud si no se encuentra bajo constante supervisión.

La entrevista de Paper -que ha sido replicada por diferentes medios dese que fue publicada el día de ayer- la convirtió en trending topic luego de que los internautas de la misma red social que ahora detesta, celebrasen con júbilo la vuelta de uno de los personajes más queridos de su infancia.