El monstruo occidental de la venta online presentó su nueva línea de tiendas físicas llamada Amazon Go. Esta tienda tiene la particularidad de que no existen cajeros, pues el objetivo del mismo es que los clientes hagan check in con su teléfono, tome las cosas que quiera y se vaya sin tener que hacer fila para pagar. Los sensores y computadores de la tienda se encargan de detectar qué cosas te llevas, agregarlas a tu cuenta y cobrar cuando cruces la puerta.
No existe un hola, buenos días ni nada, como has de imaginar. No existe la interacción humana, simplemente tomas las cosas y te vas. El sistema detecta incluso si es que devuelves las cosas.
El servicio se ofrecerá en Seattle y solamente para la venta de comida y dependiendo de cómo funcione este concepto veremos qué tal anda su expansión.
Nosotros mientras tanto vemos como monos saltando frente al fuego esta tecnología, pues todavía lo más genial que tenemos es la basura de transbank que se cae cada 10 minutos y nos deja sin sistema para pagar con una tarjeta toda cagona. Gracias transbank.