La autora de la saga literaria de Harry Potter fue amenazada por un desconocido, quien aludió a que le pasaría lo mismo que a su colega Salman Rushdie, quien fue apuñalado recientemente durante un evento en Nueva York.
Fue el viernes pasado cuando el escritor británico-estadounidense, Salman Rushdie, fue apuñalado mientras estaba en el escenario de un evento en Nueva York, Estados Unidos. Según señaló su representante Andrew Wylie tras el atentado, “las lesiones son graves, aunque su estado progrese en la dirección correcta”.
Frente a esto, la escritora británica y autora de la saga literaria de Harry Potter, J.K. Rowling, publicó un mensaje en la plataforma en el que lamentó lo ocurrido en el país norteamericano. Pero solo bastaron unos minutos para que su mensaje se viera opacado por el de otro usuario.
Te podría interesar: J.K. Rowling vuelve con controversial libro
“No te preocupes, tú serás la siguiente”, escribió un sujeto desde la red social, amenaza que fue compartida por la misma Rowling en su perfil a través de una captura de pantalla, junto a la que etiquetó al soporte verificado de Twitter en un tweet en el que preguntó: “¿algún tipo de ayuda?”.
.@TwitterSupport any chance of some support? pic.twitter.com/AoeCzmTKaU
— J.K. Rowling (@jk_rowling) August 13, 2022
Más tarde, aparentemente tras no recibir respuesta de la aplicación, citó las reglas oficiales de la plataforma para decir que tal mensaje incitaba a la “violencia” y al “terrorismo o extremismo violento”.
Y junto con ello, agradeció a quienes le mandaron mensajes de apoyo y confirmó que la policía ya se encuentra analizando su caso.
Cabe destacar que ante este tipo de situaciones, es recomendable reportar ante las autoridades correspondientes para evaluar cada situación particular.
.@TwitterSupport These are your guidelines, right?
— J.K. Rowling (@jk_rowling) August 13, 2022
"Violence: You may not threaten violence against an individual or a group of people. We also prohibit the glorification of violence…
"Terrorism/violent extremism: You may not threaten or promote terrorism…" pic.twitter.com/BzM6WopzHa