Se terminó la segunda temporada de American Horror Story y pocos quedaron indiferentes.
En comparación con la primera parte, no hay tantos cabos sueltos ni demasiados signos de interrogación después de ver algún episodio; cosas que en este caso, ayudan a hacer la experiencia mucho mas fácil de seguir. Igual, la sensación de estar armando un rompecabezas que se vuelve intrincado y confuso continúa, pero esta vez parecen no faltar piezas.
La serie que emite Fox nos ha regalado enormes frases como la que dijo Constance: “cuando muere un padre, el hijo puede ver su propia mortalidad. Pero cuando un hijo muere…un padre pierde su inmortalidad” o Elizabeth Short diciendo: “todo lo que necesitas es que una persona crea en ti “. Y sobre todo la de Jude disparando toda su sabiduría:” recuerda. Si miras al mal a la cara, el mal te va a devolver la mirada”.
Además del arriesgado giro que tuvo la serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk (Glee) – de una casa llena de cosas inexplicables, a un infernal manicomio- se sumaron los radicales cambios en su rol que tuvieron los personajes. Si la idea era descolocar, acertaron completamente.
Pese a que según las cifras que ha dado a conocer The Hollywood Reporter, ésta temporada tuvo casi un millón menos de telespectadores (y 2,3 millones de espectadores), creo que American Horror Asylum, ha sido la mejor entrega. La historia puede ser mas claustrofóbica pero eso mismo la hace menos dispersa que en los capítulos del debut.
Los temas que se tratan en cada episodio tienen una ambición, una profundidad que comparados por ejemplo, con los 2 capítulos que ocurrían en una noche de Halloween de la primera temporada, los superan completamente.
Y el capítulo con que finaliza esta temporada absolutamente bien resuelto, que demuestra lo grotesco era mas un medio que un fin.
Ya estaría confirmada una nueva temporada, donde según uno de los creadores, estará presente el rol de la mujer como icono y el poder que femenino como la mejor fuerza contra el mal y el horror que genera el cerebro humano.