El colectivo de hackers hizo público su apoyo a Ucrania y declaró una guerra cibernética que hasta el momento ha logrado derribar con éxito distintos sitios web del gobierno ruso, así como un medio de comunicación de alcance global. 

*Noticia en desarrollo*

Las redes sociales y el internet están forman parte crucial del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Y los hackers no tardaron en aparecer. Ayer por la tarde el colectivo Anonymous, conocido por filtraciones históricas a diversos gobiernos, tuiteó que están “oficialmente en cyber guerra contra el gobierno ruso”.

Y hasta ahora (viernes 25 de febrero a las 17.00 hrs CL) han logrado inhabilitar temporalmente de manera exitosa los sitios de comunicación del medio RT (Russia Today), así como varias páginas web gubernamentales, siendo la más reciente la del Ministerio de Defensa ruso hace unas horas: 

“El sitio web del Ministerio de Defensa ruso ha caído. #Anonymous #Ukraine”, tuitearon. Además han podido filtrar datos importantes, como hace casi un día cuando publicaron que el gobierno ruso planea invadir Kiev durante las próximas 96 horas:

Otra de sus advertencias recientes fue que las Fuerzas Armadas rusas están planeando un bombardeo a gran escala en Kiev. De ser real, esta podría ser información valiosa para la evacuación de civiles: