Ante las miles posibilidades amorosas que existen en línea y las malas experiencias que pueden resultar en ciertas ocasiones, muchas personas están experimentando un agotamiento de las aplicaciones de citas. Algunas de las señales de alerta para identificar este fenómeno es que la persona asocie sensaciones negativas a las apps de citas o que utilizarlas se sienta como un trabajo más.
Utilizar las apps de citas puede resultar algo cansador para quienes buscan encontrar el amor en esos espacios.
Es el caso de Andy Hong (28), joven que vive en Boston y que relató a BBC que usar las aplicaciones de citas después de cierto tiempo le ha hecho sentir como si estuviera conociendo a la misma mujer en cada cita.
¿El motivo? La aplicación que utiliza le recomienda la misma clase de personas constantemente. “Le apuntan a un tipo y te ofrecen un tipo”, apunta el joven.
Después de vivir la experiencia en reiteradas ocasiones, el proceso de tener citas lo ha dejado con la sensación de vivir una “fatiga de decisiones”. Otros también lo denominan como “agotamiento de las aplicaciones de citas”.
Se trata de un fenómeno que está ocurriendo cada vez más seguido en este tipo de aplicaciones. Y la razón es muy sencilla: las personas que están en búsqueda de una relación amorosa se hastían ante los cientos de posibilidades amorosas que hay en línea, sumado a la alta cantidad de tiempo que hay que pasar en la aplicación para encontrar una cita que valga la pena.
“Desde una perspectiva de números puros, de unas 10 personas con las que hipotéticamente saldrías en citas, tendrás a lo mejor una conversación sólida con siete u ocho de ellas (..) de esas siete u ocho, podrás terminar en una o dos citas”, explica Hong.
Te podría interesar: ¿Cómo dejar de salir con personas equivocadas? La ciencia tiene la respuesta
Los estudios también dicen algo similar al testimonio del joven Hong. Según una encuesta de la aplicación Badoo, el 75% de las personas encuestadas que eran solteras relataron sentirse agotadas luego de “matches” que no llegaron a buen puerto.
Por otra parte, una medición de la aplicación Hinge identificó que un 61% de sus usuarios se ha sentido exhausto durante la búsqueda de citas.
Una de las señales de alerta que permite distinguir si se está sufriendo este tipo de cansancio es cuando la persona comienza a asociar las aplicaciones de citas a sensaciones negativas. Así también, puede suceder que mientras utiliza la aplicación se sienta fatigado y abrumado, o que usarla se sintiera como otro trabajo más.