Arctic Monkeys are back! muchos de ustedes, como yo, ya llevan escuchando un par de semanas este album y aca te tenemos lo que pensamos sobre el.

ArochMonkeys

Humbug es un interesante nombre para un álbum, es una manera de decir que algo es un fraude o turbio…será tan malo? al nivel de la politica, iglesia, pena de muerte y otras instituciones de gobierno? no puede ser tan malo…veamos que tal.

Nos encontramos con un trabajo mucho mas controlado, maduro con comienzos muy melódicos, con un tono esquizofrénico pero muy hermoso a la vez. En cada riff, sonido de bateria y en cada cuerda vocal sonando, nos muestran esa profundiad que tienen y la evolución instrumental/vocal que nos entregan en cada tema.

Esta madurez se esparció como VIH a lo que son sus letras, callándome la boca por lo que alguna vez pensé de ellos y esto contrasta con los nombres de serie animada para niños que tienen las canciones lo cual lo hace ser mas cool y a la moda por ese grado de “JA me río de mi mismo porque hago una canción cool pero le pongo nombre de monito” Thats Rad!.

arctic-monkeys-humbug-album-cover

Tu dirás “BLAH las evoluciones ALWAYS suck!” Bueno yo te respondo que “no siempre nigger“, haz escuchado sobre evolución sin perder la escencia? bueno aca en cada canción se puede sentir ese ritmo del pasado pero con un plus que te dejá boquiabierta, hay ritmos que te hacen recordar “Brianstorm” por ejemplo, pero sin que sea un remake de esa.

My Propeller”, “Secret Door” y “Crying Lightings” son sin duda sus mejores temas pero por otro lado “Dance Little Liar” musicalmente es de lo peor pero sus letras compensan eso en algo.

La visión de los Monkeys esta vez es tener un álbum mas “oscuro”, el cual quizás no sea su mejor trabajo pero si el mas fuerte líricamente hasta ahora. “Humbug” NO es un fraude, va mas por el lado de la oscuridad que ya hablabamos, algo que quedara en la retina de cada uno de los que escuchen, cambiando tu forma de ver la música que tienes en tu ipod y si hasta tu vida, de que forma? dejando de escuchar los beats y entendiendo las letras. deep like that.

7/10