Una de las cosas que más me motivo ir a California es todas las historias que de ahí han salido. Pero como fumador quería tener la oportunidad de probar esos kush californianos y poder disfrutar de venice beach de la mejor forma.

Así que sin revisar mucha información sobre: “los mejores hostales” o “los mejores lugares” una vez que salí del aeropuerto llegue directo a Venice Beach y me registre en el primer hostel que encontré (Venice Beach Hostel). Dejé mis cosas y comencé a avanzar por la calle Boardwalk mirando los cientos de de restaurantes, tiendas de todo tipo, tatuajes & piercings, incluso hasta las oficinas de Snapchat.

snapchat-office

A lo lejos veo unos tipos vestidos de overoles verdes fósforecentes, al acercarme me di cuenta que estaba en frente de una consulta médica brandeada por todas partes de hojas de marihuana. El consumo de marihuana como fines terapeuticos literalmente han generado todo un negocio en torno a sus consumidores.

6933957739_d9ac335b80_z

The Green Doctors era el nombre de la clínica y que prácticamente tenían un monopolio en el distrito. Su negocio consistía en que por 120 dólares obtenías una Green Card para comprar y fumar marihuana tranquilo en California. Todo consistía en 3 simples pasos

Evaluación médica – Formulario

Estos tipos me contaban que por solo 40 $USD yo podía acceder a una evaluación médica para ver si estaba capacitado para fumar esos deliciosos manjares californianos.

Luego de pagar los 40$USD, y mientras esperaba al doctor tuve que completar un formulario de alternativas que tenia como objetivo explicar los motivos por los cuales yo necesitaba la weed. Habían miles de opciones, desde Cáncer hasta depresión, yo simplemente puse estrés.

Pasé donde el doctor, revisó mi formulario, me preguntó si venia a desestresarme a Venice, a lo cual respondí que si y procedió a firmar.

Validar la Licencia

Después de salir del Doc, uno de los chicos vestido de verde me llevó a validar mi licencia con los encargados de la misma empresa. Tuve que pagar unos 80 dolares extra, así podría usar la licencia por 3 meses y tendría algo así como una credencial de marihuanero profesional.

Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 15.58.14

Solo necesitas tener tu pasaporte y saber la dirección de tu hostel. Me tomaron la foto y me dieron el poder, ya estaba listo para hacer mi primera compra.

Ir de Shopping

Esto fue sin duda lo mejor de todo. A pesar de que no dejan sacar fotos y son súper pesados al principio (porque entregarle licencia médica a un turista no es “tan” legal que digamos).

Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 15.58.05

Cuando logras pasar a la tienda ya todo es una maravilla, no solo por la cantidad de cepas distintas, si no que porque generalmente las chicas que atienden son muy guapas y simpáticas. Ellas te recomendarán qué cepa comprar según tus gustos. Yo me enamoré de una cepa que se llamaba Pink Maui, la recomiendo 100%.

29fa43a

Creo que esto es todo lo que necesitas para sacar tu licencia en Venice Beach, eso si a pesar que tengas tu “green card” trata de no fumar tan llamativamente en la calle porque puedes tener problemas con la policía que aveces es media jote.

*Les recomiendo ir siempre a tiendas distintas ya que todos quienes van por primera vez se llevan un super caño de regalo.

Texto por @Camilongo.