“Tengo que matarlos para liberarme”, fue la voz que habría escuchado el joven de 15 años antes de atacar a sus hermanas de 24 y 11, y a su hermano de 12.
Miguel Herrera, jefe del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, contó a Soy Puerto Montt, que uno de los cuatro hermanos que participaron de esta historia, el protagonista de uno de los crímenes más bestia del que la crónica roja tenga recuerdo, tiene solamente 15 años y al momento de perder la razón “tenía una cantidad indeterminada de alcohol en la sangre y aseguró escuchar voces”.
“Tengo que matarlos para liberarme, las voces me decían que matara a toda mi familia”, dijo Herrera al citado medio que el joven habría confesado.
Y eso hizo. O al menos eso intentó. Pasó así. Los cuatro hermanos Gallardo Saldivia se juntaron a tomar chicha de manzana el domingo en la noche. Todo parte mal. Porque de los tres hermanos solo Ana Maribel, de 24 años, era mayor de edad. Los otros tres tienen 15, 12, y 11.
“En el contexto social existe vulneración de derecho de los menores, porque es algo absolutamente anormal que niños de 11 y 12 años estén ingiriendo bebidas alcohólicas con la hermana de 24 años, ello significa una vulneración grave de derechos”, dirá al respecto el jefe de Labocar.
Entonces en un momento entre el consumo de chicha de manzana, que el mismo padre de los hermanos había comprado, es que el diablo tira su aliento adentro de la casa, la locura se desata, el joven de 15 escucha las voces y toma un hacha y le da un asesino golpe en la cabeza a su hermana que cae muerta con el cráneo partido.
Los dos niños quedan en blanco. Entonces el poseído adolescente se va contra ellos. A los dos los hiere de forma grave en la cabeza. A la niña de 11 también le llega un hachazo en un hombro.
Ante los desgarradores gritos, un vecino llamó a la policía que tuvo que enfrentar la satánica escena. La mujer llegó muerta al hospital. Los dos niños están con riesgo vital en el Hospital de Puerto Montt. El joven se acuchilló el estómago cuando vio llegar a los carabineros. Fue detenido y será formalizado este jueves.