El terrible hecho ocurrió en Londres.

Nueve miembros de una pandilla pasarán varios años en la cárcel luego de un ataque con ácido a un grupo de hombres homosexuales.

Se trata de Huseyin Onel, de 24 años, el que atacó, junto a su pandilla, a un grupo de jovenes homosexuales que venían saliendo de Dalston Superstore, una discoteque gay del este de Londres.

Golpearon a un hombre entre nueve. Lo tiraron al suelo y le dieron patadas. Un sujeto comenzó a grabar el hecho y lo golpearon también hasta que los amigos intervinieron y explotó una gran pelea.

La segunda víctima también recibió un escupitajo de ácido corrosivo que tiró Onel en sus ojos.

La pandilla se subieron en tres autos distintos y mientras se alejaban gritaban comentarios homofóbicos.

El detective de policía a cargo de la investigación, David Leitner, dijo “Hoy se ha retirado a nueve hombres violentos y peligrosos de las calles de Londres y ahora pasarán mucho tiempo encerrados en prisión”.

“El nivel de violencia utilizado en este ataque, junto con la velocidad a la que se intensificó este incidente, son realmente impactantes”, continúa.

“Espero que él y todos los que fueron atacados por este violento grupo de individuos, se sientan cómodos con el hecho de que este grupo haya sido condenado”.


Aquí las sentencias. (Chile toma nota).

Onel: 17 años de cárcel por aplicar una sustancia nociva, más tres años de condena extendida.

Mehmet Tekagac: encarcelado por 14 años y medio por aplicar una sustancia nociva, más otros tres años con condena extendida. También condenado a ocho años por robo y tres años por desorden violento.

Onur Ardic: encarcelado por 14 años más otros tres años con licencia extendida. También fue sentenciado a tres años por un desorden violento.

Guven Ulas: encarcelado por 30 meses por un desorden violento.

Mustafa Kiziltan: encarcelado por tres años, 27 meses por un desorden violento y nueve meses por conducir de manera peligrosa. También fue sentenciado a tres meses por no detenerse, lo que se ejecutará simultáneamente.

Serkan Kiziltan recibió 18 meses por desorden violento.

Umit Kaygisiz: encarcelado por dos años y cuatro meses de prisión por un desorden violento y por intentar llevar un teléfono celular a la prisión.

Yasam Erdogan: encarcelado durante 18 meses por desorden violento.

Turgut Adakan: condenado a 18 meses por desorden violento.