En conversación con Page Six, el estilista Wayne Scot Luka afirmó que el ex NSYNC orquestó esta falla en el vestuario en 2004 para poder superar el beso de su ex pareja, Britney Spears, con Christina Aguilera y Madonna en los VMA’s.
Los MTV Video Music Awards de 2003 son sinónimo del beso entre Britney Spears, Christina Aguilera y Madonna durante su presentación de Like a Virgin. Ese momento fue portada de revistas por semanas, así como la reacción de sorpresa y desagrado de la ex pareja de la princesa del pop, Justin Timberlake. Meses después le tocaría a él acaparar los medios tras su presentación en el Super Bowl, donde compartió escenario con Janet Jackson, quien sufrió un desperfecto en su vestuario y terminó mostrando uno de sus pezones en televisión abierta.
Acorde a Cosmopolitan, mientras Timberlake comenzó a tener más éxito y a ser llamado a más entrevistas tras el incidente, el pezón de Jackson fue portada de medios internacionales y la artista perdió varios proyectos que tenía concretados previo a dicha presentación. El revuelo fue tal que desde ese año emiten el show con segundos de retraso por si llegase a suceder algo parecido nuevamente.
Disculpas públicas
Este año, tras el estreno del documental Framing Britney Spears de Hulu y el New York Times, el cantante posteó unas disculpas públicas a Spears y a su compañera de escenario del Super Bowl en su Instagram. “Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo. Específicamente quiero disculparme con Britney Spears y Janet Jackson individualmente porque me importan y respeto a estas mujeres y sé que les fallé”, escribió Timberlake.
TE PODRÍA INTERESAR: #FREEBRITNEY: “Tratamos a Britney como a una Pepsi, no como a una persona”
Se disculpó con la princesa del Pop por haberla victimizado y puesto como una pareja infiel en su video Cry me a river, pero no explicitó los motivos para pedirle perdón a Jackson. Este mes, después de 17 años, la verdad salió a la luz.
Wayne Scot Luka, el estilista que trabajó para Timberlake en su show de medio tiempo en 2004, fue entrevistado por el sitio de noticias estadounidense Page Six a raíz de un libro que lanzará pronto revelando secretos de la industria musical. Uno de ellos, y el único del ex NSYNC, fue cómo el cantante planeó el desperfecto en el vestuario de Jackson para poder superar la presentación de Spears en los VMA’s.
“No lo llamaría un ‘mal funcionamiento’ de vestuario en un millón de años. Era el vestuario más funcional de la historia. Como estilista, hizo lo que estaba destinado a hacer. Originalmente Janet iba a estar en un vestido de Rocha, y Justin iba a pisar la parte de atrás de su vestido para revelar su trasero en una tanga de perlas”, detalló Scot Luka.
A partir de la misma entrevista, se sabe que Jackson aceptó las disculpas de Timberlake de manera privada. Y tú, ¿lo perdonas?