Una mañana bien hardcore en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez SCL.

Un poco de película, un poco de video de cámara escondida. Así podríamos describir la situación que ocurrió la madrugada del martes 7 de noviembre en el aeropuerto de Santiago, cuando un funcionario policial fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga para evadir un control y que luego dejó a un pasajero herido botado en el camino.

Todo ocurrió cuando personal de Carabineros intentó fiscalizar un vehículo que iba sin patente. Para evitar ser controlado, el conductor atropelló a uno de los dos funcionarios y huyó del lugar. De acuerdo a información que entregó el Ministerio Público a Radio Biobío, el auto operaba como taxi informal, explicando la negación al control de Carabineros. El fiscal Sergio Soto, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, aclaró que el conductor ya fue identificado y se trabaja para dar con el paradero de este hombre, quien podría ser imputado por el cargo de homicidio frustrado por el atropello al funcionario policial, quien fue trasladado hasta el hospital institucional con lesiones de carácter leve.

El otro carabinero que estaba en el lugar intentó evitar la fuga del hombre y disparó a las ruedas del vehículo con su arma de servicio. Debido a esto, una de las balas habría impactado en la pierna de uno de los ocupantes de dicho “taxi ilegal”.

Los pasajeros del auto son una pareja que regresó de su luna de miel y que fueron abandonados por el conductor, informó el fiscal. Ambos llegaron a la Clínica Alemana, donde el novio entró herido de bala y deberá ser sometido a cirugía.