Axel Kaiser es abogado y Doctor en Estudios Americanos de la Universidad de Heidelberg, Alemania. Se desempeña como consejero y parte del directorio de la Fundación Para el Progreso, un Think Tank de derecha financiado por Nicolás Ibáñez y donde comparte silla con Roberto Ampuero y Mauricio Rojas.

Nos referimos a él por una controversial columna que escribió para el Diario Financiero, donde, entre otras cosas, sostuvo que “el coronavirus fue lo mejor que pudo pasarle políticamente a Chile. Con un enemigo común al cual combatir y encontrándose todos en riesgo, por primera vez en mucho tiempo nuestra beligerante clase dirigente ha mostrado señales de unidad”.

Además, hizo una fuerte crítica a lo que podríamos denominar “las razones del estallido social” y señaló que: “Entonces (después del coronavirus) tendremos que hacernos cargo de un virus mucho más resistente y destructivo, uno que es cuidadosamente cultivado en los laboratorios intelectuales para luego ser contagiado por los diversos canales de difusión social. Se trata del virus del resentimiento que la narrativa igualitarista ha ido instalando crecientemente en nuestro país”.

También tuvo palabras para Sebastián Piñera, a quien se refirió como “un mal político, pero un excelente manager” y sostuvo que esta era la oportiunidad de recuperar su pérdida aprobación.

Si quieres leer esta, al menos, destemplada columna pincha acá