Ayelet Shaked, ferviente admiradora de Trump y candidata a primera ministra de Israel hizo un video emulando un comercial de perfume, donde el producto, llamado “Fascismo”, “huele a democracia”. Miedo y asco.
Ayelet Shaked es la ministra de justicia de Israel. Pertenece al partido de derecha religiosa nacional sionista, La Casa Judía, y hace poco protagonizó un video con el que espera ganar las próximas elecciones y así ser la sucesora del primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien ostenta el cargo hace una década.
Este video de su campaña electoral, muestra un perfume llamado Fascismo que la ministra huele como “democracia” y es una muestra muy clara de cuando el capitalismo tardío se sobregira y supera todos los límites del absurdo y la falta de respeto al sentido común.
El video que estás por ver, busca supuestamente, responder a las críticas que ha hecho la izquierda sobre el trabajo de su partido y el de ella, precisamente. Además, lanza un llamado a “limitar el activismo”, explica El Diario.
Shaked, de 42 años, ha sido denominada por la prensa mundial como “la princesa de hielo por su carácter frío y calculador” y porque pertenece a la derecha más extrema, una que se opone a la evacuación de los asentamientos israelíes en Cisjordania y opina que los Acuerdos de Oslo y la conformación de un Estado palestino serían una catástrofe para Israel. Muchas de sus declaraciones han apuntado a atacar con armas más potentes a Palestina y ha apuntado a que la política israelí debiese apuntar a acabar con las mujeres palestinas que dan a luz a “pequeñas serpientes”.
Te lo volvemos a advertir, lo que estás a punto de ver no se trata de una parodia a la derecha, no es un video chiste, ni tampoco es una burla a la izquierda. Es real. El plan justamente de su campaña, una que preocupa
Algunas teorías dicen que la intención no es mostrar a Shaked como una fascista sino que La Casa Judía ve todo el fascismo como democracia.
Aquí puedes ver el comercial/campaña.
הבושם שהשמאלנים פחות יאהבו. pic.twitter.com/vaQCtkT4Cr
— איילת שקד Ayelet Shaked (@Ayelet__Shaked) March 18, 2019