Esta semana Santiago será de nuevo azotado por frío, lluvia y nieve. Un emprendimiento textil tuvo una idea para ir en ayuda de quienes más sufren con esto.

Joy Stamp

Ante el nuevo frente de frío, lluvia e incluso nevadas anunciadas para esta semana, el Gobierno activó un plan llamado código azul para ayudar a personas en situación de calle a llegar hasta un albergue. Conoce los detalles de eso acá.

En Chile, son más de 10 mil personas las que viven en la calle. Emilio Villagrán (20), Benjamín Palacios (16) e Ignacio Soffia (20) -los fundadores detrás de Grizzlys- iniciaron su propia campaña para sumarse a la ayuda de los más desprovistos.

Comenzaron en junio, mes en el que repartieron desayunos y más de 50 frazadas confeccionadas por ellos mismos a personas en situación de calle.

Grizzly’s, es el emprendimiento de estos tres jóvenes, el que nació en febrero de 2018 como una marca de indumentaria hecha-a-mano-chilena 100%. Su producto es el Joker, polerón tipo oso, súper grande y abrigado (que llega casi hasta las rodillas), cuyo objetivo es mantener lo más abrigado posible a sus usuarios.

“El frío es un tema para todos, pero sobretodo para los que viven en las calles. Por lo mismo, lo que nosotros queremos es crear una industria textil más responsable, que se preocupe no sólo de abrigar a quienes pueden, sino también a los que más lo necesitan. Nuestra primera campaña, fue todo un éxito, por eso queremos extender la invitación para que otros emprendedores -o quienes quieran- se sumen a la segunda activación que ya estamos planeando y que no sólo repartamos 50 frazadas, sino que mucho más”, dice Ignacio Soffia, Co-fundador de Grizzly’s Chile.

“Creemos que es un absurdo que estemos abrigando a unos pocos con nuestros productos mientras que hay quienes dependen de una temperatura corporal estable para sobrevivir, sobretodo ante este duro invierno. Por eso donaremos una frazada por cada cinco productos vendidos en nuestra tienda durante el mes de julio y extendemos la invitación a todos los que se quieran sumar a esta iniciativa. Queremos que los emprendedores de la industria salgan de sus oficinas y talleres, los queremos a todos para ayudar a combatir el frío”, explica Soffia.

Por el momento, Grizzly’s ya ha vendido más de 400 unidades en su primera temporada comercial, superando las expectativas de sus creadores. “Creemos que esto se debe a que nuestra propuesta de valor se basa en una cadena de producción responsable que va en contra del Fast Fashion y que persigue la mejor calidad de confección posible con productos hechos a mano en nuestro país”, sentencian.

Para saber más y sumarte a la iniciativa ingresa acá