El Amazonas arde. Lo hizo sin que nadie supiera durante dos semanas y el mundo no se había dado por enterado hasta hace pocos días. La NASA ha entregado imágenes irrefutables de la situación que afecta de forma crítica a países como Paraguay, Bolivia, pero por sobretodo, Brasil. Las consecuencias son severas y pueden cambiar el mundo para siempre, acentuando la crisis climática al cambiar el régimen de lluvias que supone el ecosistema más importante del mundo.
Lejos de entregar un discurso conciliador, el presidente Jair Bolsonaro, aseguró que los incendios fueron provocados por las ONG para atentar contra su persona. Sin embargo, y pese a la displicencia del ex militar, la situación no puede seguir de esta manera porque sus eventuales consecuencias nos afectan de forma transversal.
La diplomacia no puede estar encima de los intereses de la población mundial, y por esta razón, se están recolectando firmas para mitigar la situación lo antes posible.
Change.Org abrió una petición para que los países afectados, la Organización de las Naciones Unidos y diferentes agrupaciones ambientalistas que defienden la vida silvestre, sostengan una reunión de urgencia para ponerse de acuerdo en la forma de terminar con los siniestros.
El documento propone lo siguiente: la apertura de una cuenta bancaria donde las personas puedan realizar aportes de forma particular, enviar de forma inmediata helicópteros, aviones sisterna y bomberos de todo el mundo para evitar la proliferación de la destrucción y proteger a las comunidades indígenas aledañas.
Solo debes ingresar y firmar la petición a continuación, te tomará tan solo un minuto.